Duque es un gatito de dos años.

Puedo asegurar que es la alegría de la casa, con sus juegos interminables y sus inumerables trastadas.

Siempre me ha parecido un animal extraño, y por más libros y artículos que pueda leer no creo que pueda llegar a entenerle.

Tiene una forma de ser que se me escapa por completo.

Por ejemplo, puede estar toda la mañana durmiendo en tus piernas, o a tu lado en la cama y pasarse el resto del día huyendo de cualquier persona.

El vuelo de una mosca le envelesa por completo, no le gusta el pescado ni ninguna otra cosa que no sea pechuga de pavo en lonchas y pienso de una marca especifica.

Llora constantemente (digo que llora, porque realmente es lo que me parece). No puede resistirse a darte un cabezazo si le das un beso y jamás se enfada con nadie. Nunca se ha bufado, ni ha enseñado las uñas. Ni siquiera ha mordido más allá del límite de un juego.

Es un ser encantador, fascinante.

Le gusta la autonomía y siempre he creido que ve cosas que nosotros no somos capaces de divisar.

Tengo un perro, y lo cierto es que sus temperamentos son totalmente distintos. Duque vive su vida, y hace exactamente lo que le apetece en cada momento. En cambio, el perro es mucho más dependiente y te hace sentir como si realmente su mundo se centrase en ti.

Pero convivir con un felino es sin duda una aventura constante porque no sabes cuál será su siguiente travesura.

Por ejemplo, una de las últimas de mi gato, ha sido desenrollar el papel higienico y cubrir con él el suelo del baño, o esconderse durante horas y saltar sobre ti cuando ya piensas que se ha escapado.

Sabe perfectamente cómo me encuentro, y lo cierto es que no hay ningún día triste en el que Duque no se acerque para intentar animarme. Me mira con esos ojazos azules, y su nariz manchada de tierra, como diciendo "Si te vienes a jugar se acabarán los problemas".

Recomiendo a todos los lectores que pongan un Gato en su vida, porque como experiencia, será realmente inolvidable.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: