fotografia

Teorías de la historia de las trece calaveras de cristal que se dice que existen las hay para todos los gustos. Una de ellas, tal vez la más extendida, es que proceden de seres extraterrestres, no obstante, hay otras que aseguran que fueron realizadas por culturas de  América como los mayas o los aztecas. Esto no se puede demostrar de forma científica ya que no se sabe si llegaron a tener los medios necesarios para crearlas.

El misterio de las calaveras de cristal lo acrecienta una antigua leyenda maya que afirma que existen trece de estas calaveras de tamaño natural que se encuentran ocultas bajo tierra y que cuando las trece salgan a la luz transferirán a los seres humanos toda su inteligencia y conocimientos. No obstante, la misma leyenda avisa que esto no ocurrirá hasta que los humanos sean moralmente íntegros. Desde que apareció la primera calavera de cristal se han sucedido las especulaciones y crecido las leyendas atribuyendo a estos cráneos de cristal diversos poderes mágicos.

Varios estudiosos de lo paranormal les atribuyen un origen extraterrestre pese a que se ha comprobado que los materiales empleados en estas calaveras todos proceden de nuestro planeta.

fotografia

La primera calavera que se encontró. Es de cuarzo y está perfectamente tallada, presenta  los dientes y tiene la mandíbula articulada.

fotografia

La calavera maya.También es de cuarzo y parece ser que era la representación de un monje maya por el sitio donde fue allada.

fotografia

La calavera Lazuli. Le han puesto este nombre por que esta tallada en piedra lapizlázuli

fotografia

La calavera Shui Thig er. Esta realizada en piedra amazoníta y se cree que fue encontrada en Mongolia.

fotografia

La calavera jesuíta. Se llama así por haber estado en el poder de San Ignasio de Loyola.

fotografia

La calavera Océana. Esculpida en cuarzo, se cree que la encontró un campesino del campo brasileño.

fotografia

Calavera de cristal que se encuentra en el British Museum. Es una copia exacta de un cráneo humano.

Diversos museos exhiben calaveras de cristal en la actualidad pero no falta quien asegura que son copias falsificadas de dudosa procedencia aunque muchas de ellas disponen de historial. ¿Sabremos alguna vez la verdad de las calaveras de cristal?.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: