fotografia

La Mona Lisa es la obra más polémica de Leonardo da Vinci, actualmente puede contemplarse en el Museo de Louvre de París. La fama adquirida por este cuadro no se debe a la fantástica técnica que usó da Vince sino que varios misterios que rodean a esta enigmática pintura. Muchas obras de arte se han inspirado en La Gioconda y hay reproducciones en todo el mundo de la misteriosa y ténue sonrisa de la dama que no se sabe a ciencia cierta quien es pues son muchas las leyendas pero ciertas no hay ninguna ya que no hay documento que acredite quien es.

fotografia

Es un óleo sobre una tabla de álamo y está considerada una lección de la técnica del sfumato, que era la preferida de Leonardo. En el año 1911 sufrió un robo que por suerte se pudo recuperar lo que añadió más misterio a la obra que cada año esvisitada por millones de personas pero actualmente dispone de fuertes medidas de seguridad pues se considera a La Gioconda el cuadro más famoso de la historia ya que es protagonísta de muchas obras literarias y un sin fin de hipótesis sobre quien puede ser el personaje que posó para da Vinci.  

fotografia

Leonardo da Vinci nació en Archiano, en Vinci (Italia) y fue el fruto de una relación  de una sirvienta y un notario. Su obra pictórica es escasa pues se reduce a unos veinte cuadros aunque hay algunos más que se le atribuyen sin que se sepa con certeza si son de él. Los más conocidos son "La dama del Armiño", un mural de "La última cena", "La virgen de las rocas" y como no, la más famosa de sus obras que es "La Gioconda. Su escasa obra en pinturas se debe a que Leonardo era un ser superdotado que además de entrar con escasos años en el taller del pintor florentino Andrea Verrocchio, estudió matemáticas, geometría y toda la ciencias que observan la naturaleza. También estudió arquitectura e ingeniería y fue un gran inventor.  

fotografia

El retrato de "La Gioconda" es una misteriosa dama que esta sentada, aparentemente respira tranquilidad con las manos cruzadas en el regazo. Se aprecian los efectos del sfumato, del juego con la luz y las sombras para conseguir el efecto de volumen. Muchos estudios se han hecho y se harán de este cuadro legendario, no obstante, la identidad de la dama o caballero (también existe la teoría de que es un hombre vestido de mujer), quedará siempre en el misterio de los muchos que encierra la vida de Leonardo da Vinci, un ser que nació antes de tiempo y no tenía los medios para demostrar el potencial de sus muchos inventos.  

 

El hombre que robó la Gioconda.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: