fotografia

La historia legendaria partió de pueblo de Caravaca, un municipio de la provincia de Murcia y son numerosas las leyendas que se le atribuyen que van desde lo mágico a lo religioso. Una de las historias que ha tomado más fuerza es la que se refiere al acontecimiento ocurrido en el año 1231 cuando estas tierras se encontraban ocupadas por los musulmanes y que dominaba Murcia y Valencia el rey moro Ceyt-Abu-Ceyt. En este lugar tenía muchos prisioneros cristianos y con el fin de saber que profesiones ejercían los reunió con el fin de sacarles algún provecho para su reino.

fotografia

Entre ellos se encontraba un cura, Jinés Pérez que se encontraba por estas tierras evangelizando cuando fue preso, Cuando el rey moro le preguntó que oficio tenía le dijo que daba misas a los fieles cristianos y el rey quiso ver como era eso de la misa por lo que mandó traer desde Cuenca, lugar de procedencia del sacerdote, todos los enseres para montar un altar. Cuando el cura se dispuso hacer la misa observó que no estaba la cruz y le dijo al rey que sin ella no se podía hacer misa. Pero de repente se abrió una ventana de la estancia y dos ángeles aparecieron portando una cruz de doble brazo que depositaron el el improvisado altar.

fotografia

Ante tal milagro, tanto el rey moro como todos los presentes se convirtieron al catolicismo. Más tarde, con la conquista de toda España por los Reyes Católicos, la santa Cruz de Caravaca continuó siendo un signo de fe y llegaron órdenes religiosas, entre ellas la de Santa Teresa de Jesús que fundaron conventos. La Cruz de Caravaca (según la tradición), se cree que es una reliquia de la Cruz en que Jesucristo fue crucificado y que de forma milagrosa fue transportada por dos ángeles. Se conserva en la Basílica del Real Acazar de la Vera Cruz de Caravaca siendo patrimonio de la Real e Ilustre Cofradía Vera Cruz de Caravaca. Actualmente se le atribuye a esta cruz poder de protección y también tiene un significado esotérico ya que se le atribuye el rechazo de las malas energías.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: