Encontrada en una tumba herméticamente cerrada en China a más de 12 metros bajo el suelo y dentro de cuatro capas de ataúdes, Su cuerpo apareció envuelto en 20 capas de tela de seda y con más de 80 litros de un líquido desconocido. Más de cinco toneladas de carbón revestían la bóveda con el fin de que ninguna bacteria pudiera entrar o salir de la tumba de la Dama de Dai y si alguna se hubiese quedado dentro moriría por la falta de oxígeno.
Los arqueólogos encontraron dentro de la estancia donde esta enterrada la Dama de Dai un especie de armario con más de cien prendas de seda, gran cantidad de figuras talladas que representaban un ejército de siervos como si estuvieran allí para protegerla, muchas piezas de laca y muchos objetos como cuencos, bandejas, platos, floreros, porcelanas de color rojo y negro, etc, todo muy bien conservado igual que el día del entierro.
Muchos misterios rodean a la Dama de Dai pues los científicos aún no han sabido descifrar la composición del fluído que envolvía la misteriosa Dama de Dai ni con los métodos más modernos que se tienen para los análisis en el día de hoy. Cuando se hace referencia a las momias siempre se piensa en Egipto, los faraones, etc, sin embargo poco se sabe de las momias encontradas en China.
Conocida como la Diva de las momias chinas, la Dama de Dai tiene más de 2.100 años y pertenece a la dinastía Han del Oeste siendo la momia mejor conservada de todas las que se encontraron de aquella época. Cuando los científicos se dispusieron a investigar el cuerpo y realizar la autopsia, se quedaron muy sorprendidos al descubrir que el interior de la momia estaba como el de una persona que acabara de morir. Sus órganos permanecían intactos, la sangre cuajada en las venas y los pulmones perfectos, descubriendo que había muerto de un infarto seguramente provocado por la obesidad en una edad más o menos de 50 años.
La momia de la Dama de Dai ya aparece ahora más deteriorada por las muchas investigaciones que se han hecho con su cuerpo tratando se saber los métodos empleados por los antiguas chinos que sin duda tenían técnicas muy avanzadas. En la actualidad la Dama de Dai se encuentra en el Museo Provincial de Hunan donde recibe miles de visitas de gente de todo el mundo interesados en conocer su larga y misteriosa historia.
Es impresionante que hace más de dos mil años ya supiesen conservar tan bien los cuerpos, sobre todo los órganos internos. Un saludo.
Y a partir de ese momento se empezaron a cuidar los chinos...buen goo
A mi marido siempre le digo que cuando me muera me momifique y me deje en el salón viendo la tele pero no está por la labor, jejejeje, Es broma pero que de tan antiguo ya estuvieran tan avanzados nos hace pensar......Saludos
Hay mucha ciencia antigua que se ha perdido en el paso del tiempo. Saludos.
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados