fotografiia

La mayor parte de su vida la pasó en el convento de clausura de Ágreda (Soria),  pueblo donde había nacido. Llegó al mundo en 1902 y desde muy niña dio muestras de una gran fe, ingresando con solo 16 años de novicia cambiando su nombre de María Coronel Arana por el de María de Jessús. Las hermanas de la comunidad la vieron levitar en muchas ocasiones y entrar en trance durante algunas misas por lo que se la consideró desde un principio como poseedora de dotes muy especiales.

fotografia

A esta monja se le atribuye el poder de bilocación y de haber realizado más de 500 visitas a Nuevo México. De esta extraña habilidad de estar en dos sitios a la vez hay constancia en varios documentos, uno de ellos, el más valioso lo redactó fray Alonso de Benavides, primer padre custodio de Nuevo México que actuó como obispo provisional y levantó un acta de como una mujer blanca cubierta con un manto azul estuvo predicando cerca del Río Grande mucho antes de que llegaran los misioneros. Fue el primer texto impreso donde se hablaba de las tierras de Nuevo México y cuando se publicó en Madrid en 1634 ya se identificaba a la misteriosa visitante "dama azul" con la joven monja sor María de Jesús.

fotografia

fotografia

El padre Benavides se obsesionó con el prodigio de la bilocación y no dudó en viajar hasta el pueblo de Ágreda para entrevistarse con aquella monja que se le atribuían ciertos dones y privilegios divinos. Sor María de Jesús lo recibió como si le conociera de toda la vida y demostró además tener un conocimiento profundo del nuevo mundo y sus habitantes. Según declaraciones de otro misionero responsable de la primera Iglesia de adobe y madera, quedó sorprendido al ver llegar centenares de indios que llegaba para que les bautizara enviados por una misteriosa "dama azul".

fotografia

Se cuenta que sor María de Jesús era una escritora incansable y que solo dormía dos horas al día destacando de todos sus escritos el libro "Mística ciudad de Dios" donde  dedica un amplio recorrido por los últimos días de Cristo.  La polémica película "La pasión de Cristo" del director Mel Gibson se ha basado en esta obra de sor María de Jesús de Ágreda.

fotografia

Javier Sierra, fascinado por la vida y la historia de esta singular monja, escribió el libro "La Dama Azul" que relata la historia fascinante y el don de la bilocación de sor María de Jesús de Ágreda y las experiencias que recogió de los nativos de Nuevo México donde su presencia esta en todos los relatos desde antes de la llegada de los misioneros españoles. Se describe como fenómeno paranormal, sobrenatural o divino el término "bilocación" por el cual una persona se encuentra en ocasiones en dos sitios a la ves de forma simultánea.

Fuente: www.ladamaazul.com/

fotografia

fotografia

Estatua (arriba) y cuerpo incorrupto de sor María de Jesús de Ágreda que se muestra en la Iglesia del Convento de las Concepcionístas de Ágreda.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: