CUEVAS DE LONGYOU: MISTERIO SIN RESOLVER




Las cuevas de Longyou son una serie de grandes cavernas artificiales situadas en la provincia de Zhejiang, China que datan de al menos 2.000 años, representan una de las mayores excavaciones subterráneas de antigüedad y son un misterio perdurable que tiene perplejos expertos de todas las disciplinas que los ha examinado. Científicos de todo el mundo no tienen ninguna idea de cómo fueron construidas, por quién y por qué.

Descubiertas por primera vez en 1992 por un aldeano local, esta construcción que cuenta con 30.000 metros cuadrados. Tallado en limolita sólida, cada gruta desciende a unos 30 metros bajo tierra y contiene piedras habitaciones, puentes, cunetas y piscinas. Hay pilares distribuidos uniformemente a través de las cuevas que están apoyando el techo y las paredes, techo y columnas de piedra están decoradas de manera uniforme con marcas de cincel en una serie de líneas paralelas. Sólo una de las cuevas se ha abierto para el turismo.


cuevas de longyou en China

SIN RASTROS DE CONSTRUCCIÓN


 

A pesar de su tamaño y el esfuerzo que supone la creación de ellos, hasta el momento no hay rastro de su construcción, por lo que supone uno de los misterios más grandes de China. Aunque la excavación total participaron casi un millón de metros cúbicos de piedra, no hay evidencia arqueológica de dónde fue extraída. Por otra parte, no hay un solo documento histórico que se refiere a ellos, lo cual es muy inusual teniendo en cuenta la magnitud del proyecto. Su origen es un misterio total y absoluta.

 

 

¿QUIÉN CONSTRUYÓ LAS CUEVAS ENTONCES?

Nadie tiene idea de quién construyó las cuevas. Algunos científicos han afirmado que no era posible ni lógico, como trabajo de mamut para haber sido llevado a cabo por la gente común del pueblo. Sólo el emperador y los líderes podrían haber organizado un gran proyecto de este tipo, al igual que la construcción de la Gran Muralla, que se construyó para defenderse de la invasión desde el exterior. Pero si fue encargado por un emperador, ¿por qué hay no hay registros históricos de su construcción? ¿Por qué sigue siendo un misterio?

 

cuevas sin explicar

longyou y el misterio de sus cuevas

MISTERIO SIN RESOLVER:

 

Después de extensas investigaciones y estudio, los científicos y estudiosos han tratado de presentar explicaciones por las grutas , pero ninguno hasta ahora dan una explicación convincente de por qué se construyeron ni para qué lo hicieron. Misterio que continuará sin resolverse.

 

longyou cuevas

cuevas excavadas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: