fotografia

Una obra perteneciente al pintor valenciano Antonio de Felípe valorada en 12.000 euros estuvo colgada durante muchos años en uno de los despachos de la Junta Municipal del Distrito del Retiro pero ahora se han dado cuenta que ha desaparecido. La obra no está donde debería y hasta Esperanza Aguirre se ha puesto a buscarla. Según parece el origen de este cuadro está en 1996 cuando era alcalde Alvarez del Manzano que ofreció al pintor exponer en la Casa de las Vacas que depende de la junta del Distrito del Retiro.

fotografia

La Casa de las Vacas está situado en el Parque del Buen Retiro y su nombre se debe a que cuando se construyó en 1874 era para el uso de vaquería donde despachaba leche recién ordeñada a los madrileños y muchos se la solían beber en las inmediaciones del parque. Ya en el siglo XX se habilitó para sala de fiestas con el nombre de Pavillón. Tras un incendio se reconstruyó para dedicarlo a sala de exposiciones donde se ha desattollado una intessa actividad cultural.

fotografia

Para realizar la exposición en este lugar, el pintor valenciano Antonio de Felípe creo varias obras donde aparecían vacas. Como ocurre con la mayoría de exposiciones, el artista debe dejar una obra y este pintor que se define así mismo como pop, dejó un cuadro donde aparecía la fuente de Cibeles en la que había cambiado los leones por dos vacas lecheras. Ahora el pintor al ser preguntado asegura recordar que había visto el cuadro colgado en un despacho pero que no pertenecía a nadie en particular sino al Ayuntamiento.

fotografia

fotografia

La última concejala que ocupó estos despachos fue Elena Gonzáles Muñoz  (ahora viceconsejera de Esperanza Aguirre) que cuando fue trasladada afirma que dejó el cuadro porque no le gustaba nada. No obstante el concejal que la relevó asegura que ella se llevó el cuadro. El caso es que la obra sigue desaparecida y ahora será Ana Botella, la alcaldesa, la que tendrá que tomar cartas en el asunto pues el cuadro de las vacas sigue en paradero desconocido. Puede que de seguir el misterio hasta aumente esta obra su valor, pero la verdad hay quien opina que no vale ni dos duros y que poco sabe de arte el que lo tanga oculto en el desván.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: