En el misterio de la cruz egipcia tenemos al detective ELLERY QUEEN, que estando en un pueblo de Virginia se ve envuelto en un caso de asesinato. Ellery Queen tiene entre manos un asesinato con reminiscencias sobrenaturales.

Este es el primer caso que Ellery Queen resuelve solo, fuera de Nueva York, sin la ayuda de su padre y de su equipo de la policía.

En un pequeño pueblo de Virginia aparece, Andrew Van, un maestro de escuela asesinado. El cadáver es hallado en las vísperas de la Navidad, decapitado y crucificado en un poste de señales en un cruce de caminos.

Al mirar el cadáver su cuerpo parece formar la letra T, y esa misma letra aparece también marcada con sangre en la puerta de la casa del maestro Andrew Van.

Cuando Ellery Queen llega a la escena del crimen que la letra T, es también el símbolo de la que conocida como cruz egipcia, llamada ansata, esta pista parece señalar a un hombre excéntrico, un barbudo que en los alrededores del lugar predica una extraña religión que mezcla el nudismo con la egiptológica. El director comercial de esta extraña secta ha desaparecido y eso le convierte en sospecho del asesinato.

Las pistas halladas con escasas, y para Ellery Queen le resulta muy difícil resolver el misterio que rodea el asesinato.

Seis meses más tarde y esta vez en Long Island, Nueva York, un vecino de uno de los profesores universitarios de Ellery Queen, es hallado igualmente sin cabeza y crucificado sobre un tótem indio, y además en el barrio aparece el pseudoprofeta nudista egipcio y sus seguidores.

En la mano del cadáver encuentran una ficha roja de un juego de damas. Aparece una tercera victima, un millonario navegante, que aparece crucificado de una forma similar, sin que se pueda hallar la cabeza del mismo.

En esta trama se mezclan muchos acontecimientos, incluyendo las familias de las tres victimas, y sus relaciones con la secta nudista egipcia, el juego de damas y pipas talladas de formas extrañas. Una pista clave aparece y conduce a Ellery Queen a la solución del



Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: