fotografia

Pálpitos, intuiciones, corazonadas, etc, son nombres que usamos cuando ocurre algo que habíamos intuído o presentido que podía ocurrir. La ciencia trata y se esfuerza siempre por explicarlo todo y no faltan investigadores sobre este tema que se inclinan por relacionar las corazonadas a las experiencias acumuladas, recuerdos de situaciones vividas que nos ponen sobre aviso de lo que posiblemente puede pasar.

fotografia

"Inteligencia Intuitiva" es un libro de Malcolm Sladwell que asegura que la intuición es una capacidad de cognición rápida que tiene el cerebro para sacar opiniones al instante. Pero no todos los que han investigado ciertos fenómenos y experiencias vividas están de acuerdo con esta teoría.

¿Debemos fiarnos de los pálpitos o corazonadas? No hay que olvidar que el corazón tiene un sistema nervioso independiente con 40.000 neuronas con neurotransmisores y células de apoyo. Se podría decir que el corazón tiene su propio cerebro aunque posee cuatro tipos de conexiones que van desde el corazón al cerebro en la cabeza.

fotografia

Gracias a unos circuítos muy elaboradas el corazón puede tomar decisiones de forma independiente del cerebro, puede recordar y percibir. Según la opinión de Annie Marquier, investigadora de la conciencia, el corazón puede influir en la forma de pensar y por tanto en nuestras reacciones ante muchas situaciones de la vida, por lo que no hay que extrañarse ante las corazonadas pues es nuestro corazón que avisa.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: