milne1

La novela "el misterio de la casa roja" de A.A. Milne es una obra de suspense en la que un detective aficionado: ANTONIO Gillingham protagonista de la misma tiene que solucionar un asesinato con el que se encuentra por casualidad.

Antonio es un joven que con cierta libertad económica se complace en tener diversos trabajos para conocer gente, y así en uno de estos trabajos conoce a Bill, y como tiene la idea de cogerse unas vacaciones se acerca a la casa roja donde se aloja como huésped su amigo.

La llegada de Antonio a la casa de Marck Ablett coincide con un disparo, y junto a Carley, secretario y primo del dueño de la casa van hacia el estudio, lugar de donde ha salido el ruido del disparo. Pero al llegar se encuentran con la puerta cerrada y han de dar la vuelta por el jardin y entran por la ventana.

Al abrir la ventana encuentran un hombre muerto que según Carley es Robert Ablett, el hermano conflictivo de Mark, y que venia desde Australia para probablemente ajustar las cuentas con su hermano.

Antonio decide probar la profesión de detective y con la ayuda de su amigo Bill investigar la extraña muerte de Robert Ablett y la sospechosa desaparición de Marck Ablett.

Poco a poco van repasando los hechos y con las pistas que surgen en sus pesquisas van haciendo una imagen de lo que pudo suceder aquella tarde del asesinato.

El primer problema para Antonio es saber como pudo salir el asesino del estudio con la puerta cerrada con llave y la ventana cerrada y escapar para desaparecer.

También hay que encontrar a Marck y el arma utilizada para el asesinato y además aunque Carley parece ayudar. lo que hace realmente es entorpecer la investigación.

Antonio poco a poco va llegando a la conclusión de este caso.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: