fotografia

Palacio renacentista que se encuentra en el antiguo barrio árabe de Ajsaris, alberga actualmente el Museo Arqueológico de Granada. En el pasado perteneció a un secretario de los Reyes Católicos a los que ayudó a reconquistar la ciudad y a expulsar a los musulmanes y recibió como premio este bello palacio. La leyenda que acompaña a este edificio se remonta a 1539 que es la fecha que permanece grabada en la fachada de la construcción y que ha pasado de padres a hijos alimentada por ciertos fenómenos que se han producido en diferentes fechas y que han sido corroborados por trabajadores del museo que han sido protagonistas.

fotografia

También se puede leer encima del balcón ciego la frase "esperando la del cielo" lo que se puede interpretar como "esperando la justicia divina". Esta frase se atribuye a un hecho que aconteció en el pasado cuando un joven fue ahorcado y emparedado por el padre de una joven a la que este pretendía y que el padre no aceptaba. Desde la época de la reconquista se viene contando esta leyenda en la que se asegura que la joven que sufrió la pérdida de su amado se aparece vagando toda vestida de blanco como esperando encontrarlo.

fotografia

Son muchos los que en Granada aseguran haber visto la Dama Blanca de la Casa de Castril y muchos también que dan fe de ciertos fenómenos que se han producido en el interior del palacio y que no tienen explicación. El sistema de alarma se ha disparado en varias ocasiones sin que nadie la active. Se han escuchado pasos en la parte superior donde se realizan tareas administrativas cuando ya no hay nadie en la sala y una fotocopiadora trabajó toda la noche copiando frases en un idioma desconocido. Los trabajadores del museo tienen mucho respeto de subir a la estancia donde se encuentra el balcón ciego que da a la sala donde fue ahorcado el joven enamorado.

Este museo alberga diversos objetos artísticos musulmanes y una colección de piezas recuperadas en excavaciones en Granada. Se puede visitar de forma gratuíta siempre y cuando no se tenga miedo a los fenómenos que se le atribuyen pues si se aparece la Dama Blanca pasarán un mal rato.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: