fotografia

Mensaje o presagio del arquitecto Bellver (discípulo de Gaudí) que dejó en esta calavera que se dice que es natural y que permanece embuelta en el misterio que nadie puede resolver. Situada bajo el puente de la calle del Bisbe que une la Generalitat con la casa del Canonges nadie que pase por este lugar se resiste a levantar la cabeza para verla.

fotografia

fotografia

Las postales de la foto de la pasarela donde se ve la calavera atravesada con una daga son un icono de la ciudad que se venden como rosquillas a los turistas que visitan Barcelona. Cuando se pasa por el puente y se mira la parte baja se observa la misteriosa calavera que al no tener un significado cierto y documentado ha dado pie a muchas conjeturas y leyendas producto de la fantasía popular muy dada como todos sabemos a inventar o imaginar los más insólitos orígenes de cualquier misterio.

fotografia

fotografia

Algunos afirman que si se cruza el puente de espaldas y mirando la calavera, esta concede el mas importante deseo que se tenga y como era de esperar no falta quien afirma haber conseguido sus deseos. Pero lo cierto es que nadie sabe porque el arquitecto Joan Rubió i Belver puso ahí esta calavera cuando reformó y decoró esta parte del puente.

fotografia

Una calavera significa la muerte y atravesada con una daga, la muerte violenta. Tal vez Bellver quiso significar el fracaso que tuvo su proyecto de transformar el barrio gótico que fue traicionado y no lo pudo hacer ya que su proyecto fue incomprendido por las autoridades de aquel tiempo (asesinaron el proyecto) y tal ves la calavera es el mensaje secreto que quiso dejar el arquitecto. Pero lo cierto es que la verdad nadie la sabe de cierto y la cabeza de la calavera lleva de cabeza también a todos los que pasan por debajo de este puente.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: