fotografía

Artista urbana muy popular, su verdadero nombre es Vanessa Alice Bensimon. Nació en 1973 en Toulouse (Francia) y en sus comienzos se dedicó a pintar grafitis sobre otros hechos por hombres con motivos donde se reflejaba ella misma. Su pinturas de niñas-mujeres a las que llama "las poupees" combinan la fragilidad con sensualidad donde se adivina la influencia de artistas japoneses. En la actualidad es una de las artistas femeninas de graffitis más popular y valorada iniciando un movimiento femenino de arte callejero donde las mujeres se están consolidando en un campo que parecía destinado al género masculino.

fotografía

fotografía

Para dar a conocer sus obras ha viajado por todo el mundo aunque ha desarrollado la mayor parte de su vida artística en la ciudad condal pues es una gran amante de la ciudad de Barcelona. Sus "poupees" reflejan en ocasiones imágenes burlescas usando tutús, corsés, etc, así como máscaras de animales de forma que sorprenden y desconciertan.

fotografía

Miss Van proporciona al cuerpo de la mujer una disimulada sexualidad donde destaca la feminidad con figuras casi desnudas que hacen querer adivinar los que quiso decir o transmitir la artista por lo que provoca que trabaje la imaginación. Tal vez quiere representar el poder que ejercen las mujeres que tienen la suerte de ser bellas pero también queda claro su propósito de rebelarse en el campo del arte callejero más dominado por hombres pero donde ya comienzan a destacar las mujeres. Es la lucha de siempre que acompañó a la mujer en todas las épocas para superarse en todas las facetas o tendencias, especialmente en el mundo del arte.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: