mi escritorio

Sera la Misión Swarm la que estudiará el campo magnético terrestre.

El campo magnético es de gran importancia para la vida terrestre, es como una enorme burbuja que nos protege de la radiación cósmica y de las partículas cargadas que bombardean la Tierra a través del viento solar, esto es lo que ha señalado la ESA en una nota como justificación a esta misión tan importante.

mi escritorio

la Misión Swarm. es la misión de la ESA que está formada por tres satélites idénticos, dos de ellos orbitarán en paralelo, decayendo de forma natural desde una altitud inicial de 460 a 300 kilómetros a lo largo de cuatro años, y el tercero se mantendrá a una altitud de 530 kilómetros.

mi escritorio

En Alemania, donde unas cien personas trabajan en este lanzamiento, ha concretado a los periodistas Ferri, que la Misión Swarm medirá las señales magnéticas emitidas por el núcleo, el manto, la corteza, los océanos, la ionosfera y la magnetosfera de la Tierra, y comenzará a enviar datos diariamente en unos tres meses.

mi escritorio

La misión Swarm de la Agencia Espacial Europea, ESA, se ha iniciado con el lanzamiento, del cohete que pondrá en órbita los tres satélites rusos a 490 km de altitud, cuya flota tiene como objetivo estudiar las señales magnéticas emitidas por el núcleo de nuestro planeta con el fin de explicar la desaceleración de su movimiento rotacional.

Los tres satélites idénticos que componen la misión viajan a bordo de un cohete Rockot, que ha despegado desde el cosmódromo de Plesetsk, a unos 800 km al nordeste de Moscú en Rusia.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: