El encuentro, planeado para abril próximo, busca explorar futuros negocios entre ambos países.

A mediados de abril próximo, una misión empresarial mexicana llegará a Paraguay a explorar futuros negocios e inversiones con este país sudamericano, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La visita empresarial fue promovida por la embajada de Paraguay en nuestro país, por lo que su titular, Carlos Riveros, tuvo recientemente un encuentro con ejecutivos de varias firmas mexicanas.

Misión empresarial mexicana visitará Paraguay

De esta manera, el diplomático ya tuvo reuniones con representantes de Lubricantes Raloy y Telmex, entre otras compañías, además de un encuentro con autoridades del Tecnológico de Monterrey de ProMéxico.

En estas instancias, Riveros aprovechó de exponer las posibilidades de negocios que ofrece Paraguay y las propuestas de incentivos a la inversión extranjera, como, por ejemplo, la ley que regula la industria maquiladora de exportación, además de la que regula las zonas francas.

En este sentido, el comercio bilateral entre Paraguay y México sumó el 2009 cerca de 80 millones de dólares, 46 millones de dólares menos que en 2008.

Los últimos años las exportaciones estuvieron caracterizadas por un repunte desde nuestro país a Paraguay, principalmente en el sector de bebidas alcohólicas como tequila y cerveza, pese a que hubo una baja en las importaciones de vehículos y autopartes.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Empresarios de México y Brasil coordinan acciones de negocios

Empresarias mexicanas dentro de las mejores de AL

Confianza, clave para el crecimiento empresarial

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: