Miseria siempre genera miseria. Se reproduce y muta con similar facilidad a la que encuentra este virus asesino llamado ébola. Miseria económica se transforma en miseria moral y antes de cerrar el círculo acaba por convertirse en violencia deshumanizada, irracional, que genera más miseria.

Sierra Leona, el país más atacado por el ébola, está cayendo en la miseria

Sierra Leona: miseria y muerte por ébola

Sierra Leona es hoy por hoy el país que ostenta el triste récord de ser el mayor foco de contagio del virus. Más de 5.500 personas han fallecido ya por su causa, y las cifras no van a estancarse, precisamente. Pues aquí, los trabajadores del servicio de entierros de la ciudad de Kenema han dado buena muestra de como la irracionalidad se queda siempre a vivir donde menos falta hace.

A la miseria económica que les supone no haber recibido los prometidos complementos salariales por recoger cadáveres infectados por enfermedad tan mortal, han optado por la protesta que más les podía sumir en la miseria moral: han sembrado las calles de cadáveres.

Sierra Leona sumida en la miseria y caos por el ébola

Cadáveres por la calle incrementando la miseria

Al menos 15 cuerpos han sido abandonados en la vía pública, incluyendo los cadáveres de algunos bebés. Sin compasión, sin respeto alguno al estar muertos, como no lo llegaron a alcanzar en su corta vida. La peculiar protesta ha alcanzado, incluso, las puertas del Hospital de la ciudad, donde tres cuerpos impedían el acceso al edificio, según los testigos. La protesta llevada hasta el umbral mismo de donde reside la única esperanza para los enfermos.

El Gobierno dice que el dinero se ha enviado, pero una vez más, no ha llegado a su legítimo destino.Alguna zarpa, o muchas, de esas que arañan hasta en la fría piel del demonio para rapiñar lo ajeno habrán dado buena cuenta de esas cantidades.

 Miseria política, miseria económica, miseria moral… ¿y la nuestra, manteniendo la mirada alejada de los puntos del planeta donde suceden estas cosas?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: