Los Miserables es la obra más conocida de Víctor Hugo, mil veces representada y cuyo protagonista JEAN VLAJEAN, es el ejemplo de la regeneración.

Cuando Jean Vlajean sale de prisión, fue condenado por robar un pan para alimentar a su familia, es rechazado por todos y solo se le abre la puerta de la casa del obispo Myriel, un buen hombre que siempre ayuda a los mas desfavorecidos, después de acogerlo Jean Vlajean roba en su casa, pero al traerlo la policía con el botín, el obispo le ayuda y le libra de ir a la cárcel otra vez.

Después de la promesa que realiza al obispo, Vlajean y con el nombre de M. Madelaine se instala en otra parte del país, con su duro trabajo logra enriquecerse e incluso es nombrado alcalde. Jean Vlajean construye una fábrica en la que da trabajo a los desfavorecidos del pueblo.

En ese mismo lugar una mujer llamada Fantine que tiene una hija pequeña Cossette, cuando pierde su trabajo llega a prostituirse para sacarla adelante, esta rechaza y abandonada muere, pero antes le saca la promesa a Valjean de ocuparse de su hija.

En el pueblo aparece Javert, un funcionario de la policía, que persigue a Valjean, para encarcelarle por un robo cometido en el pasado., Javert implacable y rígido extiende su red, no le importa nada la regeneración del exdelincuente, pero Valjean al enterarse de que un inocente ocupa su lugar, emplea todo su nuevo poder para liberarlo, y para huir de Javert, Vlajean saca su fortuna del banco y la esconde, y pasa a recoger a Cosette de la posada donde su madre la dejo para que la cuidaran, dándose cuenta que la tratan peor que a una criada.

Cuando llega a Paris con la niña para esconderse, consigue entrar en un convento de jardinero, un lugar seguro y en el que además Cosette recibirá una buena educación.

Cuando Cosette se hace mayor, salen del convento y Valjean alquila una casa para vivir los dos. En uno de sus paseos Cosette se enamora de Marius mientras estalla la revuelta.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: