DE LA CERDANYA  A CAMPDEVÁNOL.

 

 

Enfundado en mis pantalones cubiertos de barro con algún que otro rasguño en la rodilla, Marta y yo, amigos inseparables, corrimos y corrimos hasta pasar por unas piedras las cuales formaban un alto muro. Paramos bruscamente nuestro trote mañanero, al  contemplar unas lagartijas correteando alegremente por aquella pared de piedra que separaba varios huertos.

 

Fue uno de los  veranos, que junto a mis padres, visitamos a mis tíos afincados en un bonito pueblo de la Cerdanya.

 

 Recuerdo, que un lejano olor a vacas, impregnaba mi nariz.  Que diferencia del intenso y buenísimo olor de las fresas que recogíamos y olfateábamos antes de depositarlas cuidadosamente   en el pequeño cesto de mimbre que mi tía Palmira me había dado.

 

Una de las lagartijas, nos miró por unos segundos y continuó su marcha hasta desaparecer.

 

Es bueno que sepáis que las fresas son laxantes, diuréticas y depurativas con un contenido de vitamina C ,D y E. siendo su nivel calórico bastante bajo.

 

Al día siguiente, ya montados en el SEAT 124 regresamos de nuevo a Campdevánol, no sin antes haber sorteado curvas y más curvas hasta llegar a Ribas de Freser. Una vez entrado en el pueblo, pensé que ya me faltaban pocas semanas para ir a trabajar en el Hotel restaurante Núria siendo allí, donde empezaría  como pinche de cocina.

 

Y hoy…………………….

 

 FRESAS CON NATA AL AROMA DE NUECES Y MEMBRILLO

 

 

Cuando tengamos montada 1/2 litro de nata, le añadiremos poco a poco y al final, azúcar a nuestro gusto,  6 galletas María bien molidas y 1 cucharada de caramelo líquido. Cubriremos las fresas las cuales habremos lavado con vino dulce en vez de agua para preservar y potenciar su sabor.

 

La presentación en el plato será así. De base, pondremos la nata. Encima, colocaremos 3 melocotones en almíbar los cuales rellenaremos de fresas cortadas a láminas finas espolvoreándolas con azúcar, bastantes nueces picadas y unos dados pequeños de membrillo. Veréis que combinación de sabor y color.

Joan Villaró

www.joanvillaro.e.telefonica.net

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: