1. Artigoo.com
  2. »
  3. Comida y Recetas
  4. »
  5. Restaurantes
  6. »
  7. Mis recuerdos entre cazuelas. Almejas con regusto a petróleo.

Mis recuerdos entre cazuelas. Almejas con regusto a petróleo.

El restaurante masía situado en la parte alta de la montaña rodeado de un paraje maravilloso, cuyas flores y plantas silvestres forman un amplio manto multicolor se va perdiendo a nuestros ojos.

Si miramos hacia la derecha, vemos un pequeño río empinado cuyas aguas bravas  de color marrón debido a la lluvia de ayer, chocan bruscamente contra las piedras de distinto tamaño con un ruido ensordecedor parecído a las notas desafinadas de una pequeña orquesta de músicos aficionados.

Mientras conduzco lentamente el coche por el  estrecho camino de monte, tengo que sortear algún que otro bache cubierto de barro.

Sonia, mi ayudanta me había prometido una comida  debido a su cumpleaños aprovechando nuestro día libre.

Ya regresamos al hotel restaurante donde trabajábamos los dos situado más o menos a unos veinticinco kilómetros de este restaurante que ya dejamos atrás y del cual hemos disfrutado de una buena comida.

 

De pronto, el brillo destellante de los pendientes de Sonia en forma de diminutas almejas de oro, se dejan ver semi cubiertas por su larga cabellera. Ella se da cuenta de mi interés por aquella preciosidad ornamental.

 

-YA SABES  SONIA, QUE LAS ALMEJAS NATURALES, SE PUEDEN CONSUMIR CRUDAS O COCIDAS. EN EL PRIMER CASO, DEBEN DE SER SUPERFRESCAS Y NUNCA PROCEDER DE AGUAS ALGO CONTAMINADAS-

 

-TIENES RAZÓN, JOAN, UNA VEZ, EN UN BANQUETE DE BODA, COMI UNAS ALMEJAS QUE SABIAN COMO A PETROLEO-

-SEGURAMENTE ESTABAN AFECTADAS POR ALGUN VERTIDO PROXIMO A ELLAS, SONIA- Le contesté, y volví a  recrear mi mirada por aquellas dos joyas inspiradas en estos moluscos que tan bien lucia mi amiga.

 

Y ahora……..ENSALADA DE POLLO FRIO CON SALSA DE YOGUR.

 

Una vez tengamos ya  frío un pollo hecho al l¨ast, le quitamos la piel y huesos. Lo cortamos a tiras gruesas poniéndolo sobre un lecho de Canónigos. Mientras tanto, en un bol, ponedme 3 yogures naturales con el zumo de ½  naranja, una cucharadita de cebolla bien picadita, 1 huevo duro, también picado, ¾ partes de aceite y ¼  parte de mostaza. Batiremos bien con las varillas manuales y distribuiremos un poco de esta salsa por encima de la ensalada.

 

BUENISIMA Y REFRESCANTE DE VERDAD

 JOAN VILLARÓ Maestro cocinero

www.joanvillaro.e.telefonica.net

 

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.