mi escritorio

Miriam Makeba

Miriam Makeba, fue una cantante sudafricana, fue un icono de la lucha contra el apartheid en su país, Makeba, fue marginada durante más de tres décadas por el régimen racista sudafricano, pero siempre estuvo comprometida con la lucha por los derechos civiles y contra el racismo, fue una entrega que llevó a cabo hasta el último momento de su vida.

La cantante Makeba, fue conocida también como la mamá de África, y supo llevar como nadie al escenario y las tradiciones con los trajes típicos de su tierra en espectáculos donde su voz potente y a la vez cálida y su grandiosa presencia eclipsaban a los instrumentos étnicos que la acompañaban.

mi escritorio

Makeba, logró su máxima popularidad con el inolvidable tema Pata Pata en 1.967, que fue lanzado en diferentes países del mundo y  alcanzando los primeros lugares en los ranking en música pop.

Pata Pata, canción que fue versionada por otros intérpretes, como pueden ser la mexicana Thalía o la popular banda Chebere.

Makeba, residió en Guinea hasta su regreso a Sudáfrica el 10 de junio de 1.990 tras la excarcelación de Nelson Mandela, quien tiempo después le ofreció participar en su gobierno.

Miriam Makeba fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación de la FAO.

Makeba, era hija de un sangoma o chamán de la tribu xhosa, Miriam Makeba pasó su infancia en Pretoria y comenzó a cantar en Sophiatown.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: