MIREILLE MATHIEU

Símbolo de un país


Mireille Mathieu es una CANTANTE FRANCESA con una larga trayectoria musical a sus espaldas. Nació el 22 de Julio de 1946 en Aviñon (Francia) en el seno de una casa humilde y de pocos recursos y como la hija mayor de un total de catorce hermanos. Mireille Mathieu comenzó a cantar a la temprana edad de cuatro años. Participó en varios concursos musicales durante su infancia para darse a conocer y empezó a trabajar muy joven para, por un lado, ayudar a su familia económicamente y, por otro, poder pagarse las clases de canto. Su afición por el canto la acompañó durante toda su vida. Su voz melódica favorecía su carrera musical, sobre todo durante los años sesenta y setenta.

Mireille Mathieu no sólo cantaba en su idioma materno, el francés, sino también en alemán, inglés, italiano y otros idiomas más. No hacía diferencia alguna entre un idioma u otro. Aparte de Francia, se le conocía sobre todo en el país germano donde actuaba con cierta frecuencia. Se le llegó a comparar con artistas renombrados como EDITH PIAF y cantó al lado de Frank Sinatra y Dean Martin en Estados Unidos. Recorrió el mundo en varias giras. Durante los años ochenta se encontraba de concierto en el país asiático China y entabló amistad con el grupo sueco ABBA.

Mireille Mathieu es una artista de nivel internacional de la cual se pueden destacar dos distintivos como símbolos identificativos: la voz melódica que es agradable de escuchar y su peinado típico que nunca lo ha abandonado durante toda su carrera. Aún hoy es conocida como la voz de Francia. Ha cantado incontables canciones y publicó una gran serie de discos a lo largo de los años de su carrera musical. Gracias a Internet, hoy por hoy se puede escuchar su música online y se encuentran sus canciones traducidas al español.

Mireille Mathieu es de estatura corporal baja. Aparte de su carrera musical, es muy poco lo que se ha publicado de su vida privada. Ha sido una mujer con las ideas muy claras desde el principio y luchó por lo que quería. Vivía su vida como más le ha gusta. Actualmente vive un poco más alejada del mundo musical.

 

Mathieu

Mathieu

Mathieu

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: