fotografia

La falta de respeto hacia los demás se pone de manifiesto en algunas personas que se empeñan en ver la paja en el ojo ajeno sin ver las que tienen en el suyo propio. Todo el mundo comete errores y esto ayuda a mejorar y aprender de ellos en nuestra andadura por la vida. Cuando se sale de la niñez y del hogar confortable con la protección de los padres, nos liamos la manta a la cabeza y nos lanzamos a la aventura de vivir nuestra propia vida, con la consiguiente inexperiencia.

fotografia

Aprender a convivir es un lento proceso que en algunas personas dura toda la vida por el afán de criticar los errores ajenos, comportamientos o modo de vida que ellos no comprenden o que en ocasiones envidian. Estas personas no ven sus propios errores y tropiezan constantemente con la misma piedra viviendo en una infelicidad no reconocida.   

fotografia

No reconocer los errores propios y ver solo los ajenos es negarse aceptar que estamos inmersos en un aprendizaje, en el trayecto donde se aprende a convivir, a respetar, amar, aceptar al otro tal y como es. Ver los errores ajenos y no los propios es una constante en algunas personas que no quieren autoanalizarse y ver que en su constante crítica hacia los demás esta su mayor error no reconocido.

fotografia

fotografia

La carencia de respeto y empatía hacia los demás es una constante que con frecuencia nos encontramos en los trabajos, entre las amistades y en ocasiones hasta dentro de la misma familia y es una constante que se repite sobre todo en personas que arrastran ciertas frustraciones y que se manifiestan con una falta de humildad. No caigamos en el error de señalarle los suyos de modo vengativo pues se caería en un círculo vicioso del que es difícil salir. Si una persona es feliz con su vida, difícilmete hablará mal de las actitudes de otras personas. 

fotografia

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: