Mírame partir, de Mark Wisniewski


Mírame partir (Watch Me Go) no es sólo una novela galardonada nacida de la pluma del estadounidense Mark Wisniewski, sino una conmovedora meditación sobre el significado del amor, las injusticias del odio, y el poder de la esperanza.

Mírame partir se centra en Douglas "Deesh" Sharp, quien se las ha arreglado para mantenerse alejado de los problemas de vivir en el Bronx, pagando su renta con el dinero que gana acarreando basura. Pero una la mañana, Deesh y dos amigos se dirigen al norte del estado para deshacerse de un tambor de aceite sellado cuyo contenido huele y pesa lo suficiente como para pensar que se trata de un cadáver.

Mírame partir llega a su clímax cuando los planes de Deesh para escapar se salen de control, y de repente pasa a ser una víctima de traición y el principal sospechoso en el asesinato de tres hombres blancos. Sin embargo, cuando Jan, un joven jinete del submundo de la pista de carreras Finger Lakes rompe el silencio sobre las apuestas ilegales y el crimen organizado, Deesh se aferra a la creencia de que la historia de su pasado podría, contra todo pronóstico, liberarlo de una vida tras las rejas.

Mírame partir es una obra maravillosamente perspicaz que examina la forma en que amamos, partimos, perdemos, nos redimimos, y nos esforzamos en busca de justicia. Es una novela compleja que invita a la reflexión. Es una meditación compasiva sobre el poder del amor y las injusticias del odio, y todo esto acompañado con una gran dosis de suspenso.

En lo personal, me gustó mucho Mírame partir. La historia de Mark Wisniewski es tan apasionante que también me vi envuelto en la problemática que enfrentan los personajes y en sus intentos por abrirse el uno al otro. Además, el autor le da a la trama varios giros inesperados que cambiarán dramáticamente el curso de la historia. Un libro muy recomendable.

Mírame partir

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: