fotogarfia

De formación natural y calcárea, se encuentra muy cerca de la Ciudad Encantada en la localidad de Villalba de la Sierra, en Cuenca. Desde el ventano del Diablo se puede disfrutar de unas espectaculares vistas al río Júcar y una parte importante de la Sierra de Cuenca. Este "ojo natural" que nos regala la naturaleza entre antiguas piedras calizas, se encuentra muy bien acondicionado por el hombre con fuertes barandillas donde es posible asomarse sin correr peligro y contemplar un paisaje donde se respira una gran paz y sosiego.

fotogarfia

fotogarfia

El Ventano del Diablo no está libre de leyendas pues de cuenta que en la antigüedad se escondía en este lugar el diablo esperando a gente que lo invocaba para realizar alguna fechoría y este después de realizar sus sesiones, los empujaba por los agujeros abierto al vacío.

Este mirador es también un lugar muy concurrido por los aficionados a la ornitología pues se pueden observar gran cantidad de aves, tanto pequeñas, como grandes rapaces y carroñeras que sobrevuelan sobre el río Júcar y la serranía.      

fotogarfia

Desde el mirador se divisan los desfiladeros de aguas saltarinas y los bosques y montañas de gran parte de la hermosa serranía conquense. La Ciudad Encantada es un paraje en las cercanías de Valdecabras cuyo origen se remonta al periodo Cretácico, hace más de 90 millones de años con caprichosas formaciones que el viento y la lluvia ha ido modelando de forma caprichosa y espectacular.

 

Visita a la Ciudad Encantada, Cuenca.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: