Rodeado de pinos y sobre el monte Gibralfaro se encuentra el mirador que vale la pena visitar por la gran panorámica que ofrece desde allí de la ciudad de Málaga, capital de la Costa del Sol. Se divisa la plaza de toros La Malagueta, la Catedral, el Ayuntamiento, la fuente de las Tres Gracias, etc. El mirador de Gibralfaro se encuentra en la carretera que lleva al Parador de Turismo de Málaga y a unos cien metros hay otro mirador desde donde los días claros se puede divisar los montes de la cordilleras del Atlas en Marruecos.
Las vistas al atardecer son de una belleza sorprendente por lo que esta parte de Gibralfaro es una de las más visitadas de la ciudad, tanto por los malagueños y andaluces como por los turistas que visitan la ciudad. Situado en el monte Gibralfaro se encuentra también el Parador Málaga Gibralfaro, muy cerca del Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba que fue construído en 1948.
Este magnifico Parador de Málaga ha sido reformado en varias ocasiones contando en la actualidad con 38 habitaciones de las cuales 3 son suites. Su restaurante está considerado uno de los mejores de la red de Paradores. En su magnífica decoración se incluyen 3 obras del genial pintor malagueño Pablo Picasso, una litografía, un grabado y un aguafuerte. Las cualidades geográficas que presenta la ciudad de Málaga permiten que desde varios espacios naturales se pueda contemplar la ciudad desde varios puntos diferentes lo que le da un atractivo único y diferente.
¿Ves? un mes aquí si me sentaría bien............. Saludos
Impresionantes vistas y muy bellas. Saludos
Que vista!!!Me gustó mucho. Saludos
Un bonito lugar. Saludos
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados