Ven y visita el Mirador de La Cruz en Puerto Vallarta

Ubicado en el corazón de Puerto Vallarta, una visita a este sitio es una excelente opción para quienes gustan de lugares nuevos, diferentes y recreativos, porque además del esfuerzo físico requerido para llegar, las vistas panorámicas y sus bellos atardeceres serán la mejor recompensa.

Seas aventurero o no, foráneo o local, seguramente disfrutarás este interesante trayecto. Aunque es importante que vayas preparado con un kit que incluya una botella con agua, bloqueador, ropa cómoda, tenis y una gorra o sombrero, para evitar incidentes por el clima o la deshidratación. Ahora sí, ya listos, comenzamos.

Partiendo del Malecón, desde la calle Abasolo, inicia la ruta en ascenso, recorriendo caminos pavimentados, cruces de autos, suelo de terracería y empinadas escaleras, aunque cabe mencionar que estas últimas están en perfectas condiciones.

Sin mayor señalización que la palabra ‘mirador’ con una flecha hacia arriba, pintada en una hilera de escaleras, se llega a la parte final y de mayor esfuerzo del recorrido, donde será momento de flexionar rodillas, impulsar piernas y respirar a buen ritmo, para ascender cada escalón, mientras comienza a aparecer la panorámica bahía. Ya en la cúspide, a los pies de la Cruz que da nombre al lugar, es posible vislumbrar Puerto Vallarta en su máximo esplendor, desde sus bellezas naturales, con los arcos de Mismaloya en un extremo, el vasto mar y su imponente montaña; su esencia de pueblo con su templo de Nuestra Señora de Guadalupe y sus casas de color ladrillo, hasta la modernidad de sus altos edificios en la zona hotelera.

Es un sitio apto para visitar acompañado o en solitario, y contemplar la majestuosidad de la naturaleza y el crecimiento de este reconocido puerto turístico. El área se divide en varios niveles, con bancas, baños, espacios techados, y una torre de tres pisos, ubicada al extremo derecho, que ofrece las mejores vistas.

El tiempo de tu visita dependerá de tus intereses, quizá desees tomar fotos, videos o simplemente observar y estar en silencio.

Y si deseas emprender el camino de regreso, hay una ruta alterna que podría interesarte, la cual aunque tiene menos escaleras, requerirá de tu destreza para mantenerte en pie y evitar incidentes. No por nada es el camino que recorren los ciclistas que concursan cada año en el evento Down Puerto Vallarta. Sea cual sea el camino que elijas, seguro la experiencia valdrá el esfuerzo y te inspirará a regresar. Esperamos te animes a visitar este interesante lugar y a descubrir uno más de los encantos de este paraíso del Pacífico Mexicano.

Enero 30/ 2019. 15:00 hrs

Redacto: Diana Arista Gijón

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: