PROMISCUIDAD IDEOLÓGICA (la mirada social y política del pensamiento e ideología de las personas)

La decadencia de una sociedad que año tras año libera a aquellos prófugos de la desigualdad, de la enajenación en lo que a su pensamiento respecta. La muerte no puede ser la única manera de combatir las brechas que hoy abrazan a este mundo ajeno a la humanidad, ¿es acaso la solución levantar la voz, promulgarse como ser independiente capaz de humedecer los sólidos de la tradición que tan ciegos nos tiene?, o ¿será que se necesita mostrar la capacidad de liderazgo para unificar una idea, difundirla, e insertarla en las pequeñas mentes de las masas? La respuesta querido lector, es un rotundo no. Lo que se necesita es la diversificación del pensamiento, de las ideas, de los criterios, que seamos capaces de vivir en pro de la diferencia, y que así como términos tan banales como un hash-tag logran ser una tendencia y ser un movimiento, entonces de esa misma manera se espera que la aceptación y la inclusión de pensamientos diversos sea un estilo de vida.

La promiscuidad ideológica, una palabra que inmediatamente por su propia connotación histórico-social genera resistencia o conflicto, sobre todo, en aquellas personas que se encuentran arraigadas a un mundo de ideas arcaicas en cuanto al cambio de nuevos paradigmas y nuevas estructuras de pensamiento que pueden revolucionar su mundo. Este tipo de reticencia se remonta a muchos años atrás, donde el simple hecho de pensar diferente, condenaba a las personas a mantener una vida restringida y a la sombra de todos aquellos borregos que aceptan fácilmente lo que es ser un subordinado. Hoy en día, el panorama no es mucho mejor, pues el contexto social encuadra al pensamiento de las personas a una falta de criterio la cual no cuenta con gran notoriedad, ya que es una realidad que se ha vendido como ajena a nuestros ojos, oculta tras una falsa libertad difundida por todos aquellos que controlan el orden mundial; a todos nos dan un contrato social que vende la individualidad, la armonía, la igualdad, el propio criterio, pero esto no es verdad, ya que todo contrato cuenta con letra pequeña, que en este caso se basa en la simbología y en los recursos subliminales. Finalmente es la igualdad de género, un término infundido en la SOCIEDAD que intenta apoyar la pluralidad ideológica, debido a las circunstancias de grandes brechas que siempre se han evidenciado en cuanto a este tema en específico, pero que realmente solo ha logrado recordar una vez más que el mundo tiene hombres y mujeres, no personas como tal; es el mismo pensamiento encasillado, y subyugado que no permite trascender a lo que realmente supone tener géneros iguales.

De la historia, se pueden extraer diversos ejemplos, que facilitan la comprensión de la idea general de este texto. Mediante una retrospectiva de las huellas del pasado, se puede resaltar y dilucidar cuán primigenia y reticente es la mente humana cuando se trata de captar nuevas ideas. Existen grandes ejemplos bíblicos, uno de estos, alude al hombre que dividió la historia en dos, aquel que protagonizó algunos de los pasajes presentes en uno de los libros más leídos a nivel mundial; En la biblia, es Jesús un símbolo de salvación, de poder divino; pero no se puede olvidar, como en aquel entonces, cuando él pretendía promulgar su propia fe, fue condenado a muerte por quienes no entendían el significado real de sus palabras. Unos, lo condenaron porque eran muy obtusos para interpretar su dogma; otros, porque lo veían como un símbolo de revuelta, y habían aquellos que simplemente lo condenaron por ser distinto. Crucificaron a la imagen representativa de lo que hoy en día es una de las religiones con más seguidores del mundo. Los cristianos, dolidos por las atrocidades de personas que no comprendían la belleza de todo aquello que el cristianismo les ofrecía, unificaron una iglesia que tiempo después, atrofió el proceso evolutivo del mundo, escondió información a su conveniencia y posteriormente mediante la infamia, moldeó el pensamiento de aquellos que se veían en un rango menos de poder. Ya en el renacimiento, se dio inicio a la revolución de ideas, el furor de pensar diferente, la promiscuidad en las doctrinas del pensamiento comenzó a ser una filosofía; promiscuidad entendida como un término que habla de la inclusión, de la mezcla de variedad de ideales, del rompimiento de esquemas que limiten el pensamiento; Las personas estaban ansiosas, estaban sedientas por un cambio, por salirse del sistema. Estaría bien expresar, que a partir de ese momento, las personas comenzaron a implementar un modelo de inclusión y de respeto por aquello que se instala en la mente de los demás y los impulsa a actuar de cierta manera en sociedad; no obstante, esto solo fue una vana ilusión, ya que se siguen ideando formas de limitar lo que se instaura en la mente de los demás, dentro de un marco que no permite a las personas pensar en más de una alternativa.

En la actualidad, el hombre es comprado con una gran variedad de ideas que lo invitan a ser una persona LIBRE Y AUTÓMOMA; lo podemos apreciar diariamente en las pautas publicitarias, y en los medios masivos que acompañan la rutina de cada individuo. Pero, si se analiza de manera más global, podemos objetar, que todo lo que ofrece la sociedad actual es una prisión mental para el hombre, en un mundo surreal en el cual todos consideran que son libres, pero la realidad es diferente, dado que, todo lo que se le pueda ofrecer a la mente del hombre es adictivo y permite la abstracción y la lejanía de un mundo de criterio y de ideas. No se debe ir muy lejos, tenemos a las redes sociales como testimonio de cuan abstraída se ve la mente, generando una especie de coma ideológico; es como si de repente, las personas tomaran unas vacaciones de pensar, y se centraran en vivir en un mundo perfilado donde entre menos se piense, más cerca se está de la felicidad. Ahora el mundo, piensa por tendencia, desea seguir movimientos sociales y políticos de acuerdo a lo que diga la página con más seguidores en el medio virtual.

¿Igualdad de género?, vale la pena reflexionar al respecto. La igualdad de género, podríamos pensar que se originó en la mente de alguien, que se sintió en desigualdad de condiciones o discriminada por el género opuesto, generando una reacción que se convirtió, con el paso del tiempo, en un movimiento empoderado. Como todo ideal, su significado original se fue transformando y acoplando a aquellos pensamiento que cobijan cada una de las épocas de la humanidad; empero, hoy en día, no es más que una simple tendencia que sirve para crear una gran división en un mundo que promueve la igualdad. Queremos que las acciones de las personas, sus expresiones, su forma de pensar estén ligadas a la combinación de cromosomas, se quiere acaparar las mentes de las personas completamente para que sean fieles solo a una parte de lo que es el mundo. Lo pintan como unos simples géneros, pero detrás de un feminismo o un machismo, esta una sociedad que oculta la vergüenza de no saber vivir en la diferencia y subsistir cuando no hay parámetros.

A la postre es viable objetar que es el hombre, el único culpable de la falta de ideas variadas y pluralistas, de ideas reales, debido a que el individuo desea estar siempre en su área de confort, y esto lo demuestra el hecho de que el hombre elija gobernantes que favorecen un sistema que se perpetúe en pro de la poca educación, para favorecerse a ellos mismos, pero insertando en la mente del pueblo la idea de que tienen el mundo bajo control, mientras rigen el destino y la vida de millones de personas que no tienen las agallas para hacerlo por ellos mismos. En síntesis, evidenciamos una vez más, la incapacidad que se tiene para asimilar los esquemas mentales preestablecidos por la sociedad dominante, que se encarga de hacer del hombre un títere, rebatándole la facultad de pensar por sí mismo. “Al pueblo pan y circo” (Décimo Junio Juvenal, siglo I D.C), para que ni ellos mismos noten la ausencia de su criterio.

la mirada politica y social del pensamiento diverso con ideologias y visiones unicas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: