La miopía (también conocida como visión corta) es un defecto de refracción en el ojo, lo cual impide una visión clara y con nitidez a cierta distancia de un objeto. A diferencia de personas que su visión en normal, ellos pueden tener una vista nítida y clara no importa la distancia (sea de cerca o de lejos). En cambio las personas que padecen miopía, deben de estar cerca de un objeto para poder verlo con claridad ya que de lejos la visión es borrosa.

Así mismo también se puede definir miopía como el defecto de refracción caracterizado por el hecho de que los rayos que llegan al ojo procedentes del infinito, y por tanto paralelos, sufren una refracción excesiva formando la imagen no en la retina sino por delante de ella. En consecuencia, la imagen de un punto no es otro punto, sino un círculo de difusión, por lo cual se obtiene una visión borrosa síntoma característico de lamiopía.

La magnitud de la miopía se mide en dioptrías; iguales a la potencia del lente correctivo que se debe de utilizar para enfocar correctamente en la retina imágenes distantes.

La miopía puede clasificarse según su magnitud o numero de dioptrías en tres tipos baja, media y alta

Una persona con menos de tres dioptrías de miopíapadece una miopía baja, de tres a seis dioptrías se considera una miopía media.

Una Miopía de 6,00 dioptrías o más es considerada como alta o severa. Personas con una miopía alta sufren un gran riesgo de contraer problemas oculares más agudos como el desprendimiento de la retina.

La miopía se corrige con lentes divergentes o de potencia negativa (gafas), o bien con lentes de contacto. También puede utilizarse la cirugía demiopía, esta cirugía que se realiza con láserconsigue eliminar la necesidad de usar gafas olentillas.La cirugía de miopía solo es aconsejable cuando la miopía se encuentra estabilizada.

La miopía en los niños

 La miopía es hereditaria y tiende aparecer en los niños entre los 8 y 12 años de edad. Conforme se vaya creciendo la miopía también irá creciendo y eso causar el aumento de graduación de gafas cada año. Una miopía leve es llamada miopía baja. Una miopía severa se conoce como miopía alta. Una miopía alta generalmente se estabiliza entre los 20 y los 30 años de edad. Una miopía alta, normalmente puede corregirse fácilmente con anteojos, lentes de contacto o algunas veces con cirugía refractiva.

La HIPERMETROPIA

La gente con hipermetropía puede controlar mejor el problema de la vista, ya que es todo lo contrario a la miopía, una visión buena de lejos pero una visión borrosa cuando se está cerca de un objeto. Este defecto puede ser mayormente controlado a lo que es mas miopía, pues en los niños se puede compensarlo en clases sentando en un lugar de atrás del salón. Mientras que en la miopía aun sentando hasta en frente del salón, no se puede obtener una visión del 100%.

Remedios Naturales (Miopia)

Arándano Mirtilo:

su alto contenido en flavonoides lo convierte en una excelente amigo del ojo, ya que las últimas investigaciones demuestran la mejoría de las retinas de pacientes con miopía o glaucoma y con retinopatía diabética no progresiva. Se recomienda el consumo de mermelada habitualmente o de infusiones de este fruto seco 4 veces al día.

Zanahoria:

su riqueza en vitamina A y sus precursores los betacarotenos fantásticos antioxidantes y buenísimos protectores de la vista. Los zumos de zanahoria son una estupenda forma de consumirlas

Cola de caballo:

alivia la tensión ocular ya que tiene capacidades antiinflamatorias. Poner en infusión 100 plantas secas por un litro de agua, luego de 10 minutos al fuego dejar reposar y empapar compresas y luego hacer baños con ellas en los ojos.

 

Remedios (Hipermetropia)

• Si la hipermetropía no se detecta y corrige a tiempo, el niño puede tener problemas educacionales y emocionales importantes.

• Los problemas de enfoque en los niños suelen resolverse mediante el uso de gafas.

• Para los más pequeños, existen gafas especiales para los niños con monturas de goma y cristales irrompibles, con el fin de que el niño no pueda hacerse daño en caso de caída.

Operación Laser

El LASIK es una de las técnicas más utilizadas para la corrección de las ametropías esferocilíndricas con láser. Debido a su seguridad y reproducibilidad se ha tratado de una auténtica revolución en la oftalmología moderna desde su aparición en el año 1990. El efecto deseado se consigue moldeando la superficie anterior de la córnea mediante ablación por láser escomer.

Es una de las técnicas mas utilizadas y que mejor han funcionado con el plazo de los años. Se suelen presentar problemas mas adelante con presbicia pero igual se puede corregir.

La vista normal de una persona normal y una miope

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: