Hoy se lanzó “PSU EducarChile 2010?, el preuniversitario virtual impulsado por el portal de la educación chilena y dirigido a los 170 mil estudiantes que rinden el examen este año.

 

Ministerio de Educación lanza preuniversitario gratuito en línea

“PSU educarchile” se destaca como una forma efectiva de utilizar la  tecnología al servicio de la educación y contribuir a disminuir brechas  de acceso económico a contenidos.

“Iniciativas como ésta son las  que realmente valen la pena; soy un convencido de que la educación es lo  que de verdad puede cambiar la vida de las personas”, señaló el  ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Además recalcó que esta  plataforma de estudio “entrega las herramientas para que muchos, sin  importar su origen socioeconómico tengan una mejor posibilidad de  preparar su entrada a la educación superior”.

El sistema ofrece  una amplia oferta de recursos multimediales para reforzamiento de los  contenidos incluidos en la PSU, así como versiones imprimibles de todos  los ejercicios y contenidos.

“Esta es una moderna y completa  herramienta al servicio de esos miles de estudiantes que no pueden pagar  un preuniversitario pero que desean prepararse bien. La historia de la  PSU educarchile está marcada por ejemplos de jóvenes que viviendo en  realidades muy difíciles han podido mejorar su rendimiento, e incluso  algunos se han convertido en puntajes nacionales”, señaló José  Weinstein, gerente del Área de Educación de Fundación Chile, entidad que  junto a la Red Enlaces del Ministerio de Educación es responsable del  portal educarchile.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: