presión

Minimizar las presiones cotidianas

Cuantas veces nos sentimos sometidos por todas las cosas pendientes y las responsabilidades, el infernal tráfico que confrontamos todos los días para ir al trabajo, los desacuerdos con los amigos, la pareja, en fin…

Por supuesto que esto nos mantiene constreñidos en una parcial incertidumbre, frente a la posibilidad de solucionar cada una de las precitadas circunstancias de manera de recuperar la normalidad, la alegría y el equilibrio que nos brinde estabilidad. Ahora, en vez de detener esta especie de carrera sin freno que accionamos con la propensión de hacer algo pleno para edificar nuestro estilo de vida, tomamos; más compromisos y obligaciones que no podemos cumplir, ni manejar o resolver.

Es preciso aprender a detenernos, para tener consciencia de las responsabilidades de la vida que asumimos y de las tantas que podemos hacer para darle un cambio a nuestra vida cotidiana.

De hecho no tiene ningún significado que sigas viviendo esa especie de carrera loca contra el tiempo, elucubrando que de alguna manera conseguirás el espacio, los recursos necesarios y la energía para disfrutar. Lo mejor de tu vida está pasando ahora; resuelve ordenar y administrar todos tus espacios para que puedas alcanzar la felicidad.

Concéntrate en el ahora

presionada

Quizás pueda parecerte difícil, aprender a vivir sin demasiadas expectativas, concentrado en el trabajo que ejecutas y disfrutando de lo que está pasando, puedes tener mejores sentimientos y lograr así una vida plena.

Descansa tu mente

Necesitas de la paz mental, esto se logra aquietando la mente y haciendo más lenta la velocidad de tus pensamientos. Aprende a desconectarte. Domeña tus pensamientos negativos, obsesivos y, evita meterte demasiado en ellos

Aplana tus problemas

Réstale importancia a las cosas que no la tienen, recuerda mantener la serenidad y la fe en ti mismo para enfrentar lo inesperado. Aprecia lo positivo. Es una de las fuerzas más poderosas con la que puede contar un ser humano, pues nos estimula para la acción, motivación, energía y optimismo. Además fortalece y desarrolla la creatividad. Haz ejercicio moderado de ser posible al aire libre para liberar tenciones, oxigenar y reforzar la vitalidad. Finalmente: hacer ejercicios respiratorios. Inhalas, retienes, cuentas hasta 6 y exhala, cuentas hasta 6, inhala… y así hasta completar 10 ciclos inhalando y exhalando.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: