fotografia

El desierto de Tabernas almeriense es un franja desértica de dos kilómetros cuadrados cerca de la Alpujarra y rodeado de sierras. Desde el año 1954, se habilitó para el rodaje de películas de coproducción italo-española de los llamados Spaguetty-Western que se inició con la película "La muerte tenía un precio" y se construó un poblado del Oeste completo, donde le siguieron muchas otras películas que en aquellos años hacían furor y daba la sensación de que nunca se iban a terminar de rodar películas de vaqueros, forajidos y salteadores de diligencias.

fotografia

Pero poco a poco, la fiebre de los "western" se fue desinflando hasta quedarse en nada y el poblado con su Saloon, la oficina del Sheriff, etc, quedaron abandonados. Para darle alguna utilidad lo han convertido y con acierto, en un parque temático del oeste americano y también además dar a conocer la gran diversidad de más de 150 especies de animales. "Tabernes City" muestra todo lo que era un poblado del oeste, no le falta de nada pues se puede ver la típica barbería, la oficina del Sheriff, el banco, la tienda de provisiones, el Saloon, un museo de carrozas, etc.

fotografia

Como era de esperar, hay un estupendo restaurante con servicio de buffet para que los visitantes hagan un alto y puedan comer algo y refrescarse. También dispone este parque de una estupenda piscina ya que si se va en verano el calor suele ser asfícsiante. Como Parque Temático del Oeste Americano no le falta detalle y se realizan espectáculos en vivo donde se escenifica la dura vida del oeste lejano, con un atraco a la diligencia o el asalto al banco con el Sheriff persiguiendo a los malvados forajidos. También se puede dar un paseo a caballo y visitar un parque de cactus espectacular, los pequeños además disponen de un área de juegos para que se entretengan mientras los mayores visitan el poblado.

fotografia

fotografia

La lista de películas que se llegaron a rodar en este lugar es enorme , tras "La muerte tenía un precio" o "Indiana Jons y la última cruzada", este lugar vió desfilar los más grandes actores del momento como Anthony Quin, Claudia Cardinale, Alain delón, Sean Cinnery, Raquel Welch, Brigitte Bardot, etc. 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: