Para tener un buen estado de salud es impresindible cuidar nuestra alimentación para nutrir bien el organismo de esta forma estamos previniendo futuras en fermedades. Por tal motivo las vitaminas y los minerales entre otros juegan un papel preponderante en la dieta.

Calcio- este es uno de los minerales principales que se encuentra en los huesos y dientes, el 99% de este se utiliza en el esqueleto, el otro  1% queda en los fluidos del organismo.

Siempre se debe consumir lacteos y todos sus derivados , mejor si son descremados.

Para que el organismo asimile el calcio, se necesita de otras sustancias como la vitamina D y el fósforo.

Hierro - es uno de los minerales esenciales para los globulos rojos, la falta de este hace que la sangre no pueda llevar el oxigeno de los pulmones a las celulas del organismo.

El higado , las lentejas , espinaca , riñones son algunos de los alimentos que contienen gran fuente  de hierro.

Para afianciar este a nuestro organismo, es necesario consumir fruta que contenga un alto porcentaje de vitamina C, la fruta que mas contiene es el kiwui

Yodo-nuestro organismo necesita a diario pequeñas cantidades de este para regular la producción de energía, la carencia de este produce bocio o sea la hinchazón de la tiroides.

Vitaminas A-es muy importante para el cresimiento de los niños y en todas las edades, para tener una buena visión.

La zanahoria tiene un alto porcentaje de esta, igual que el higado, bacalao, la yema de huevo, las verduras de color amarillo y anaranjado tienen caroteno, sustancia que el organismo la convierte en vitamina A.

Vitamina C-todos los tejidos del organismo  necesitan de ella, cuando hay carencia de esta las articulacióne se hinchan, los músculos se debilitan.

Los citricos y los frutos rojos tienen un alto porcentaje, además del melón y las verduras crudas.

Vitamina D- se recomienda tomar sol adecuadamente ya que este proporciona esta vitamina.

Esta vitamina fija los minerales al organismo, el pescado posee esta vitamina.

Siempre debemos consumir mucha verdura y fruta frescas.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: