Después de varios cambios y meses de adaptaciones durante los que las mejoras ultimaron su estreno final, el juego de construcción MINECRAFT apareció en su versión definitiva en noviembre del 2011. Se trata de escenarios abiertos con total libertad de movimientos. Las ventas han superado los 50 millones de copias en todo el mundo y el pasatiempo para Android rápidamente se convirtió en un rompecabezas sin descanso para el resto de plataformas como Xbox y Playstation3 donde Minecraft apareció un año más tarde.

Minecraft

Dos tácticas se ponen en marcha en el JUEGO, una opción de supervivencia donde el personaje en Minecraft necesita recopilar recursos con tal de sobrevivir contra el hambre, manteniendo su salud en condiciones; y la técnica creativa, donde el jugador no está limitado por el entorno ni la necesidad de defender su salud y, por consiguiente, todo está permitido. Es manejable la dificultad durante el juego, con tal de decidir sobre la aparición de enemigos en el transcurso de la partida. Ésta puede disfrutarse en primera o tercera persona, y el objetivo será la disposición y destrucción de bloques, en un mundo tridimensional, donde cada elemento de la naturaleza es representado por un tipo de piedra. El ambiente se puede alterar a partir de la transformación y variación del orden de los cubos que forman parte del paisaje. El día y la noche de Minecraft, el panorama entorno al que giran los mundos (sabana, desierto, selva) y los sujetos y animales que no participan en la partida son opciones y elementos que el sistema del juego permite. Todo dependerá del azar que se mantengan pacíficos o que prefieran atacarnos; de algunos conseguiremos beneficiarnos y, por culpa de algunos otros, nuestra diversión puede verse interrumpida de una forma repentina.

El año pasado Minecraft fue comprado por MICROSOFT por 2500 millones de dólares, y a causa de ello Markus Persson –el padre del juego- se apartó progresivamente de la causa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: