Las minas de diamantes más grandes del mundo tienen millones de diamantes de colores recuperables. De todas las minas de diamantes del mundo, Rusia es el hogar de más de la mitad de ellas. Cuando se trata de diseños de anillos de compromiso no escasean las opciones. Echemos un vistazo a algunas de las minas más grandes del mundo y hogar de millones de diamantes de colores que se utilizan actualmente para la joyería:

Jubilee

También identificada como la mina de diamantes Yubileyny, la mina de diamantes Jubilee está ubicada en Sajá (Yakutia), República de Rusia. Es la mayor mina de diamantes del mundo. En enero de 2013, esta mina era famosa por contener diamantes recuperables en una cantidad superior a los 153 millones de quilates (Mct). De estos 152 Mct, la mina también incluye 51 Mct de posibles reservas subterráneas.

Actualmente operativa a una profundidad de 320 metros, la mina de diamantes Jubilee se prevé que eventualmente alcance los 720 metros. En esta mina hay todo tipo de diamantes preciosos, incluidos diamantes de colores.

Udachny

Esta es la segunda mayor mina de diamante del mundo, y también está ubicada en Yakutia. Se espera que las reservas de diamantes de esta mina sean de alrededor de 152 Mct. Esta es una de las mayores minas a cielo abierto del mundo, y su operación a cielo abierto se cerró en 2014. Sin embargo, se cree que las operaciones subterráneas continúen al menos durante 30 años.

Mir

La siguiente mina más grande también es oriunda de Rusia; y también de la región de Yakutia. Esta región es la fuente más rica de diamantes de colores en el mundo. La mina de diamantes Mir, o Mirny, es una mina subterránea que se cree que contiene más de 141 Mct de reservas de diamantes.

Argyle

¡Ahora viajemos a la región de Kimberley en Australia! Aquí es donde encontrará la mina de diamantes Argyle. Propiedad de Rio Tinto, esta mina ha operado en la extracción de diamantes desde 1983.

Esta mina a cielo abierto tiene una capacidad de producción superior a 791 Mct de diamantes desde que entró en operaciones. La empresa afirma que estas enormes cifras se mantendrán más allá de 2020 y liberarán en el mercado una impresionante selección de diamantes.

Catoca

La quinta mina de diamantes más grande contiene alrededor de 130 Mct de diamantes recuperables. Esta mina a cielo abierto se encuentra en Angola, casi a 840 km de Luanda. Esta mina está en funcionamiento desde 1993, y es una empresa conjunta de Angola, China y Brasil. Se espera que esta mina opere al menos durante los próximos 30 años, produciendo aún más diamantes de colores para la fabricación de joyería exquisita.

Venetia

Localizada a 80 km de Musina en Sudáfrica, la mina de diamantes Venetia es la sexta más grande del mundo. En diciembre de 2012, la reserva de diamantes de Venetia era de más de 102 Mct. Es la mayor mina de diamantes de Sudáfrica.

Grib

La cuarta mayor mina de Rusia, que además ocupa el séptimo lugar en el mundo, la mina de diamantes Grib tiene una reserva de diamantes de más de 98 Mct y comenzó la producción comercial en 2014. Se espera que la mina de diamantes inicie operaciones subterráneas después de 16 años de procedimiento de extracción a cielo abierto.

Jwaneng

La octava mina más grande del mundo se ubica en Botswana. En diciembre de 2012, la reserva de diamantes de la mina de diamantes Jwaneng se estimó en cerca de 88,3 Mct. En términos de valor, Jwaneng ostenta el título de la mina de diamantes más rica del mundo. Si consideramos su contribución a la generación de ingresos para su empresa matriz, Debswana, la contribución de la mina de diamantes Jwaneng llega a un impresionante 70 %. Debswana es una firma asociada iniciada por el grupo De Beers y el Gobierno de Botswana.

Las minas de diamantes que hemos mencionado anteriormente han contribuido enormemente a satisfacer nuestras demandas y deseos de tener un diamante en nuestra joyería. Dediquemos un momento para agradecer a los mineros que trabajan día a día para proporcionarnos los más bellos diamantes de colores en el mundo.

Si está en busca de un anillo de compromiso único, debe saber que todos los anillos de diamantes son únicos. Además, estará encantado de descubrir que los diseños de anillos de compromiso han avanzado mucho. Para hacerlos aún más originales, podría optar por buscar diamantes de colores en lugar de diamantes claros para anillos de compromiso – esto sin duda sería una elección diferente a los diamantes normales. Los proveedores expertos le ayudarán a familiarizarse con los diseños más espléndidos y a tomar una decisión con la información suficiente en términos de calidad.

 

Diamante Azul

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: