fotografia

Originaria de América, pertenece a la familia de las fabáceas y ha desarrollado una defensa contra los depredadores por la cual mueve sus hojas, las repliega y cambia de postura. Sus hojas recuerdan un helecho y con un solo roce al tocarlas se recogen y repliegan. También llamada mimosa púdica, durante la noche sus hojas permanecen replegadas y puede utilizarse como planta de interior siempre que le llegue mucha luz y el clima sea cálido ya que es muy sensible a las heladas y raramente sobrevive en países muy fríos.

fotografia

Al final de la primavera y en verano aparecen las flores que son unos racimos de flores rosa malva, con cientos de filamentos formando una bonita borla. Si la planta se encuentra en un lugar templado puede vivir de 4 a 5 años pero hay que tenerla bien regada ya que es una planta que se cría en sitios muy húmedos y cálidos.

fotografia

Para cultivar esta planta en casa y que florezca con éxito se deben plantar las semillas antes o a principios de la primavera y colocar el tiesto donde la luz natural le llegue siempre y algo que hay que tener en cuenta es que que no soporta el humo pues sus hojas, demasiado sensibles, acabarían por secarse. La principal exigencia que tiene la mimosa sensitiva es la necesidad de luz directa del sol seis o más horas al día para que se produzca un desarrollo sano y ejemplar.

fotografia

Aunque parezca raro, si hay hojas secas o partes muertas, la misma planta se encarga de eliminarlas, por lo que no hay que podarlas nunca ya que se podría acelerar su muerte. Tampoco hay que abusar mucho tocándolas si vienen visitas para hacer demostraciones del movimiento de sus hojas ya que la planta gasta mucha energía al replegar las hojas y puede acabar muy perjudicada. Durante la primavera y verano suele sacar dos veces las flores y en este tiempo es cuando se pueden guardar las semillas para hacer nuevas plantas en previsión de futuro por si se muere la planta y procurar que la próxima primavera nazca una nueva mimosa radiante.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: