fotogarfai

Elegida en Italia en 1946 como símbolo de la mujer no se sabe a ciencia cierta el porque. Tal vez porque florece al terminar el invierno y coincide su floración con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y por ello en Italia se le regala un ramo de esta flor a la mujer y muchas lucen un en el pecho un pequeño romito de esta amarilla flor en un día tan señalado y especial.           

fotogarfia

 No solamente en Italia se regalan flores de mimosa, también en Rusia se regalan y además se acompaña con una caja de bombones y gracias a las floristerías que ya promocionan la mimosa para este día, la costumbre de este símbolo ya se va extendiendo a otros países. Las flores de mimosa crecen en unos arbusto y árboles del género de las mimosóidas y se pueden encontrar en Uruguay, México, Argentina  y otros países de América Central, aunque hay quien asegura que proceden de Australia.

 

fotogarfia

fotogarfia

Dentro de las muchas variedades que existen de esta planta hay una muy especial llamada "Mimosa Sensitiva" o "Mimosa Pudica" que si se tocan sus hojas se encoge como se de un ser vivo se tratara. También recibe el nombre de "Mimosa vergonzosa". La mimosa de flores amarillas (Acacia dealbata) que es la flor elegida para el Día Internacional de la Mujer florece los primeros meses del año, entre febrero, marzo y abril y los árboles más grandes pueden alcanzar los 10 metros de alto.

 

En España crece muy bien en zonas templadas y se pueden ver árboles de mimosas en algunos parques y jardines sobre todo en el sur y el zonas de la costa muy soleadas. La multiplicación es por semillas o esquejes , seleccionando tallos que no hayan florido y se plantan en verano cuando la planta se encuentra pasiva. Muchas floristerías ya están haciendo publicidad de la mimosa al acercarse esta fecha de 8 de marzo donde la mujer es agasajada, y poco a poco el símbolo de la mimosa se hace más popular también en España.

 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: