fotografia

De origen volcánico, esta pequeña isla se encuentra en el mar Egeo y pertenece al archipíelago de las Cicladas. Pese haberse encontrado en ella la famosa Venus de Milo que actualmente se encuentra en el Museo del Louvre, esta isla no recibe un turismo de masas por lo que representa una buena oportunidad para unas vacaciones tranquilas y poder descubrir los encantos de la isla. La economía se sustenta principalmente con la minería ya que se extrae perlita, bentonita y puzolana.También la agricultura produce naranjas, vino, aceitunas, etc, y el turismo en los últimos años ya comienza a tener importancia atraídos por los precios que en esta isla son más económicos.

fotografia

fotografia

El principal puerto de la isla es Adamas y la capital es Milo o Plaka, como la llaman sus habitantes, otra ciudad muy importante es Apolonia en el noreste de la isla. Milo destaca por la gran belleza del paisaje y sus playas y se puede hacer una visita al lugar donde se encontró la Venus de Milo. Conocida por la "ciudad de los colores" por los tonos que tienen las piedras preciosas y los vivos colores con que pintan algunas casas los habitantes de Milo. Esta isla tiene la forma de herradura que forman diversas playas a cual más hermosa, algunas con arena fina, otras con piedras y conchas.

fotografia

fotografia

fotografia

Abundan también las cuevas donde se pueden realizar exploraciones donde abundan formaciones de minerales sorprendentes y de gran belleza. En la playa de Adamas se concentra la vida nocturna donde suena sin cesar la música popular griega. Abundan los restaurantes y las típicas y tradicionales tabernas griegas donde desde las terrazas se puede contemplar el bello y maravilloso amanecer en el mar Egeo

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: