mi escritorio

Millones de bolas de plástico para luchar contra la sequía

La Ciencia y la tecnología unidas para el ahorro

Crean un lago de 96 millones de bolas de plástico para luchar contra la sequía.

En la ciudad de Los Ángeles, ante la insólita sequía, han lanzado sobre uno de sus embalses millones de pelotas, también llamadas "bolas de sombra", para evitar la evaporación del agua y asegurar un buen ahorro.

mi escritorio

Hasta ahora se han lanzado más de 90 millones de pelotas en varios embalses para proteger y evitar que se evaporen los 3,3 mil millones de galones de agua que se mantienen como reserva de la ciudad.

Las pelotas no sólo reducen la evaporación, también impiden que crezcan algas, que los animales la contaminen o que caiga basura.

Se espera que la sombra proporcionada por las pelotas evite la evaporación de 300 millones de galones de agua anualmente, lo que se estima que es suficiente para abastecer de agua potable a 8.100 personas durante todo un año.

Además, las esferas o pelotas, impedirán la reacción química provocada por el sol que es conocida por crear un compuesto cancerígeno llamado bromato, la barrera protectora formada a través de la superficie del agua por estas pequeñas pelotas ayudará a aves y otros animales a evitar los desechos contaminantes.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: