Karl Stig Erland Larsson más conocido en el mundo como autor Stieg Larsson, fue un periodista y escritor sueco, nacido 15 de agosto 1.954 en Skelleftehamn Skellefte, que está fuera de Suecia. 

Larsson es másconocido por escribir la Millennium Trilogy, una de las novelas de crimen, que fue publicada póstumamente.

mi escritorio

Larsson había escrito para su propio placer después de regresar de su trabajo en la noche, y no había hecho ningún intento de conseguir que se publicaran, que se hizo poco antes de su muerte.

Poco después de la muerte de Larsson aparecieron los manuscritos de tres ya terminado, pero las novelas, que estaban inéditas y escritas como una serie, fueron descubiertas.

El primero fue publicado en Suecia en 2.005 como el sueco, El hombre som Hatar kvinnor, literalmente,  Los hombres que odian a las mujeres. Se tituló para el mercado Inglés, idioma como Los hombres que no amaban a las mujeres, y publicado en el Reino Unido en febrero de 2.008.

Stieg Larsson fue galardonado con el premio Cristal Key como la mejor novela policiaca nórdica en 2.005. Su segunda novela, Flickan som lekte Med Elden, La chica que soñaba con una cerilla, recibió el Premio a la mejor novela policial sueca en 2.006, y fue publicado en el Reino Unido en enero de 2.009.

La tercera novela de la serie Millennium, Luftslottet som sprängdes, El castillo en el aire que fue volado, publicada en Inglés como La reina en los Hornets, fue publicado en el Reino Unido en octubre de 2.009, y los Estados Unidos en Mayo de 2.010.

Larsson dejó cerca de tres cuartas partes de una cuarta novela en un ordenador portátil, ahora posesión de su pareja, Eva Gabrielsson, sinopsis o los manuscritos de la, quinto y sexto de la serie, que tenía la intención de contener un total eventual de diez libros también pueden existir. Gabrielsson ha señalado en su libro, que hay cosas que quiero que saber sobre Stieg Larsson y yo 2.011 que terminar el libro es una tarea que ella es capaz de hacer.

La producción de cine sueco Pájaro Amarillo compañía a la producido versiones de la película de la serie Millenium, coproducida con la productora danesa Nordisk Film Company película, que fueron puestos en libertad en los países escandinavos en 2.009.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: