Una campaña para crear conciencia sobre el cáncer de páncreas ha provocado indignación después de que los anuncios mostraron que los pacientes que desean que tenían los tipos más comunes de la enfermedad como el de mama y testicular.

La campaña 'envidia' fue ideado por la  Acción contra el Cáncer de páncreas destacar las pobres tasas de supervivencia de la enfermedad.

El quid del mensaje es que la enfermedad tiene una tasa de supervivencia a cinco años de sólo el tres por ciento - en comparación con el 85 por ciento de los pacientes con cáncer de mama y el 97 por ciento de los hombres con cáncer de testículo


En el anuncio de televisión, verdaderos pacientes con cáncer de páncreas se ven diciendo "Me gustaría tener cáncer testicular" y "Me gustaría tener cáncer de mama", como información acerca de los síntomas y las tasas de supervivencia en la pantalla.

Pero los críticos han cerrado la polémica campaña como "terriblemente insensible" y "repugnante".



Muchos tomaron a gorjeo para condenar la campaña. @ lesleykinney dijo: 'Tu Deseo que tuviera un lema del cáncer de mama es ofensivo, repugnante e hiriente hacia todas las víctimas de cáncer y sus familias. "

@  escribió: 'estadísticas de supervivencia sentido si usted es el que muere. Una muerte es una muerte. '

@ Becará dijo: "A menos que haya experimentado usted mismo, es imposible comprender plenamente la realidad brutal de cáncer de mama '



@  dijo: "¿Desde cuándo es" cualquier "# cáncer en un concurso? @  Oficial promueve equivocado " Cáncer de Mama" '

@ Lila_ escribió: "Entiendo que los pacientes con cáncer de páncreas quieren un mejor pronóstico y la financiación pero no se puede utilizar como un cáncer de la competencia."



@ bjj1212 escribió: " Me gustaría tener cáncer de mama" . Campaña insensible horrible para aquellos con bc y los que han perdido a sus seres queridos para él. '

Y @ Brandie185 escribió: "Tuve cáncer de mama. Hablo desde el corazón cuando les digo que me gustaría que a NADIE . Ni una sola persona . "

Pero el fundador de la caridad,  Setenta - diagnostica a sí misma con el cáncer de páncreas en 2007 a ​​la edad de 41 - defendió la campaña.

Ella le dijo a  : ' Cuando me diagnosticaron que estaba horrorizado al conocer la tasa de supervivencia y de hecho me encontré deseando tener un tipo diferente de cáncer.

' Entiendo que cualquier tipo de cáncer es una horrible, horrible enfermedad - no menos del cáncer de mama metastásico [ que que se ha extendido ] - y no desearía cáncer de nadie.

" Pero hay pacientes con cáncer de páncreas que preferirían tener otro tipo con un mejor pronóstico [ como el de mama o testicular ] .

" El ochenta y dos por ciento de los pacientes con cáncer de páncreas se mueren dentro de un año y la expectativa de vida promedio es de cuatro a seis meses. "

Añadió que muchos pacientes ni siquiera han oído hablar del cáncer de páncreas antes de ser diagnosticados con la enfermedad - a pesar de ser el noveno cáncer más común en el Reino Unido y la quinta causa más común de muerte por cáncer , matando a 8.000 personas en el país cada año .



 Truco continuó: " La conciencia es la clave para el diagnóstico precoz y esto es particularmente cierto para el cáncer de páncreas.

" En nuestro caso , a pesar de los mejores esfuerzos de nosotros mismos y de otras organizaciones de cáncer de páncreas , durante 40 años, los pacientes con cáncer de páncreas en el Reino Unido se han enfrentado el mismo pronóstico sombrío. '

Pero en un comunicado,  , Director Ejecutivo de
ruptura cáncer de mama , dijo: " Nosotros cuestionamos enérgicamente cualquier mensaje que sugiere que un tipo de cáncer es preferible a otra .

' Creemos que la reciente campaña de Cáncer de páncreas Acción hace precisamente esto. Todavía tengo que conocer a un hombre o una mujer con cáncer de mama que se consideran a sí mismos de alguna manera la suerte de haber recibido un diagnóstico .

' Es completamente engañosa dar a entender que el cáncer de mama es una forma más deseable de la enfermedad . El cáncer no discrimina ; 12.000 mujeres mueren cada año por cáncer de mama en el Reino Unido y más de 8.000 personas mueren cada año de cáncer de páncreas , que es verdaderamente devastador.

" Más de 160.000 personas perdieron sus vidas al cáncer en el Reino Unido en 2011 , debemos evitar una" competencia en el cáncer " y trabajar juntos para poner fin a esta carga inaceptable .

-Por supuesto que reconocemos la labor de todas las caridades dedicadas a detener el cáncer, y espero que podamos colaborar para impedir que la gente llegue , y morir de todos los tipos de la enfermedad. "



Síntomas de cáncer de páncreas

Cuando el cáncer de páncreas se encuentra en sus primeras etapas que rara vez presenta síntomas . Esto significa que la mayoría de los pacientes no son conscientes de que están enfermos hasta que la condición está avanzada.

Los síntomas también son similares a los de una variedad de otras condiciones , por lo que puede ser difícil de diagnosticar .

Los síntomas más comunes son:

Dolor en el abdomen superior , que a veces se extiende a la parte posterior . Por lo general, viene y se va al principio, pero se vuelve constante a medida que avanza el cáncer. El dolor es a menudo peor cuando come o acostado.

Pérdida de peso inexplicable .

Ictericia - color amarillo de la piel y la parte blanca de los ojos, orina de color amarillo oscuro, heces pálidas y picazón en la piel .

Diabetes - esto causa sed excesiva, orinar más de lo habitual y debilidad.

Las náuseas y los vómitos.

La fiebre y los escalofríos .

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: