limones

Los milagros saludables del limón

La naturaleza es de una nobleza regia con el ser humano. Primero le regala la vida y luego le proporciona las herramientas para mantenerlo saludable, sano, brillante. Entre los muchos regalos con que Natura ha distinguido al hombre se encuentra una estrella de brillo noble, contentivo de unas propiedades que se pierden de vista por los beneficios que proporciona al ser humano en salud y belleza. Les presento a esta luminaria natural que; aunque se le tiene en alta estima, aún; en mi concepto, todavía hay muchas propiedades del mismo por descubrirse. El limón.

El limón, una maravilla natural

Este fruto natural maravilloso, en principio es un gran consumidor de microbios, y mejor aún como protector contra las enfermedades contagiosas. Cura; reumatismo, gota, sífilis, así como los males del estómago, gases intestinales, indigestión acidez, obesidad, enfermedades del corazón, dolores en los riñones, de cabeza, hígado y vejiga.

Mal de piedras, cálculos biliares, hemorragias, catarros, gripes, intoxicación de la sangre, sarampión, escarlatina, insomnio, falta de apetito, caspa, paludismo, calvicie, etc.

Entre todos los cítricos, el limón ocupa el lugar de honor, por ser el que más beneficios ofrece para la salud. A nivel básico, el poder curativo del limón radica en su bajo contenido energético, su equilibrio en contenido de sodio y potasio y además su alto contenido de vitamina C. El hecho de que el limón tenga un número reducido de hidratos de carbono es, de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento, comer limón, representa tomar vitamina C sin calorías adicionales.

limonero

Algunos tips desglosados.

La ayuda que representa el agua caliente asociada al limón para estimular el tracto gastrointestinal, la purificación y estímulo del hígado. Sumamos además la ayuda a los ácidos digestivos con la digestión y la eliminación de desechos. Es bastante conocida. Las frutas cítricas como el limón son ricas en vitamina C y ácido ascórbico. La vitamina C representa una ayuda para combatir los resfriados y el ácido ascórbico ayuda a la absorción del hierro, que juega un papel de primer orden en la función inmune.

El agua de limón es un diurético natural, lo que significa que ayuda a que su líquido y toxinas sean eliminados del cuerpo con él. El ácido cítrico también puede ayudar a maximizar las enzimas que estimulan el hígado.

Tomar o no tomar agua de limón

Sin duda alguna hay personas que ni siquiera se atreven a considerar, por un momento, al estimulante café mañanero, hay otras personas que juran que después de probar por días el agua de limón, pueden renunciar fácilmente a la taza de café de la mañana. Entonces; la combinación de agua y limón ayuda a hidratar y oxigenar la sangre, haciendo que se sienta muy bien.

Es sabido que la deshidratación crónica puede dejar la piel de apariencia opaca. Un modo de empezar con un buen pie el día es; con agua de limón. La vitamina C tiene un papel crítico en el mantenimiento de una piel sana y, los antioxidantes pueden combatir los factores de envejecimiento.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: