Portal del SAE con el número de ofertas de trabajos y demandantes

Cuando el Gobierno de España no para de hablar de recuperación económica y de sus grandes datos macroeconómicos nos encontramos con demasiadas bofetadas de realidad. Así, el paro es uno de los grandes problemas que sufren los ciudadanos. Hasta el punto que en Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas ocupa el primer puesto desde hace meses y meses. De hecho, en su último  estudio es motivo de preocupación para el 79,4% de los encuestados, y  a 30 puntos menos, le sigue la corrupción con un porcentaje del 50%. Y no es de extrañar a tenor de los datos, que lo único que indican es una débil recuperación del empleo.

Según los datos oficiales en nuestro país existen 4,2 millones, y en el último mes el número de desempleados bajó en 117.000 personas. Pero, con esto no basta. Y los andaluces estamos entre los que más sufrimos la crisis económica, uno de cada 4 pertenecen a esta comunidad. Lo peor es que los servicios públicos de empleo no están funcionando como debieran. Tanto es así que si entras  a su portal de trabajo, te encuentras con los números de la verdad. Existen 964.611 profesionales que demandan una ocupación, y las ofertas que han recogido apenas superan las 1.200, concretamente son 1.245

Estos números están reflejando dos realidades. Por un lado, el número de parados andaluces podría ser mucho mayor, ya que únicamente contabilizan a los que están inscritos en las Oficinas de Empleo y confían en que la administración les ayudará a encontrar una ocupación. Pero, sinceramente, una vez que has terminado de cobrar la prestación correspondiente y al no ser obligatario posiblemente muchos no renueven su tarjeta de demanda por la poca utilidad real que tiene.

Y por el otro, demuestran la ineficacia de este tipo de entidades públicas. Está claro que resulta poco atractivo para las pocas empresas que están en disposición de aumentar su plantilla. Es evidente que no ofrece ningún tipo de incentivo. Estos números son tan contudentes que por cada oferta de trabajo existen 1.000 candidatos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: