Mike Oldfield a la edad de 10 años, ya componía temas instrumentales para guitarra acústica.

La guitarra para Oldfield a la edad de 10 años, era algo más que un instrumento, era algo así como una vía de escape de una situación familiar que fue empeorando y apartándolo del mundo exterior durante mucho tiempo.

Fue en uno de esos muchos clubes dedicados a este movimiento donde el joven Mike empezó a darse cuenta de que su virtuosismo musical, y lo más importante, que también lo era del publico.

Mike solía tener dos instrumentales de 15 minutos cada uno, los cuales tocaba en los clubes de folk locales en los que iba repasando todos los estilos.

Cuando Mike cumplió 13 años, la familia Oldfield se trasladó a Romford, Essex.

Mike se aproximó en más profundidad a la música rock, formando otro grupo de corta vida llamado Barefeet, con su hermano Terry. 

Entre los miembros de The Whole World se encontraba David Bedford ocupándose de los teclados, Bedford que es un compositor de formación clásica, entabló una buena amistad con Mike.

 

Su popular Tubular Bells vio la luz el 25 de mayo de 1973. Este surgió de un proceso de grabación y mezcla al que hubiera podido llamarse arte en estado puro, por decir algo.


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: