fotografia

Artista multidisciplinar, realiza collages, esculturas y dibujos con diversos tipos de materiales. Su último proyecto es transformar todo tipo de insectos a los que convierte en esculturas extrañas que parecen sacadas de un mundo de ciencia ficción. Mike Libby ha creado la colección "Insect Lab", donde ha unido la biología y la inteligencia y donde escarabajos, libélulas, mariposas, etc, se convierten en pequeños frankenstein acompañados de piezas de relogería, tornillos, tuercas, etc.

fotografia

Mike comenta como se le ocurrió "Insect Lab": "Un día me encontré con un escarabajo muerto e intacto. Entonces busqué un viejo reloj y pensando en la forma del escarabajo me di cuenta que también se parecía un poco a un dispositivo mecánico y así me decidí a combinar los dos". Mike Libby nació en 1976 en Estados Unidos y ha realizado diversos tipos de esculturas después de graduarse en la escuela de Diseño de Rhode Island con el título de Escultura.

fotografia

fotografia

Los escarabajos son los insectos preferidos de Mike, no obstante, también utiliza muchos otros como avispas, mariposas, saltamontes, mantis religiosa, etc. Las obras de este artista muestran el componente biológico de los insectos y su colorido así como la función que tienen sus alas, capta la esencia de su composición biológica y los convierte en semi máquinas. En su página de internet "Insect Lab" se pueden adquirir las obras así como contactar para recibir todo tipo de información.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: