Este pueblo de la Costa del Sol, muy cerca de Málaga, es uno de los mas visitados, pues no hay turista que pase por estas costas, que no se acerque a contemplar las magníficas vista que se contemplan desde este lugar. Un buen número de restaurantes de excelente calidad hacen las delicias del visitante, pero lo que más expectación causa son la atracción estrella, los burrotaxi.

Este es un método de transporte peculiar de Mijas, que empezó sobre los años 50 a raíz de que los obreros de las canteras al regresar a sus casas lo hacían en burros y los turistas les pedían hacerse fotos con ellos.  Esto dio la idea de los burrotaxi que fue un gran éxito y actualmente  cuenta con un servicio de 61  de los cuales 13 son con carro.

La población de Mijas es muy variada pues son muchos los extranjeros que han adquirido su segunda vivienda en este lugar donde el clima es espectacular.

El museo de miniaturas es muy visitado pues cuenta con una cabeza de hombre reducida por los jíbaros y el retrato de Abraham Lincon realizado en la cabeza de un alfiler, entre otras muchas cosas sorprendentes.

Es algo corriente escuchar las risas de las turistas pasear con los burritos por las calles de Mijas repletas de tiendas de llamativos souvenirs.

 

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: