fotografia

Municipio andaluz de la Costa del Sol, se compone de tres núcleos, Mijas Pueblo ubicado en una ladera de la Sierra de Mijas, Las Lagunas que es la parte más industrial y La Cala que se encuentra en la costa. Antiguo pueblo de agricultores, si vida cambió totalmente después del boom turístoco de 1950 donde el sector de la construcción cambió el paisaje y la economía.

fotografia

fotografia

Muchos de los habitantes de Mijas dejaron su antigua labor para dedicarse al sector de la hostelería, no obstante, en lo que se refiere a Mijas Pueblo que se encuentra a casi 500 metros sobre el nivel del mar, conserva todo el encanto de los pueblos andaluces con sus casas pintadas de blanco y las macetas de flores colgadas en las fachadas. El estupendo clima de Mijas Pueblo con una media de 18º C y con muy poco frío en invierno ha hecho que muchos extranjeros elijan pasar en este pueblo sus últimos años de jubilados por lo que su población en los últimos años creció casi un 40% conviviendo muchas nacionalidades diferentes donde predominan alemanes y británicos.

fotografia

fotografia

Los burrotaxis es un reclamo turístico de gran aceptación que nació de forma expontánea cuando los obreros se desplazaban para ir al trabajo sobre estos animales. Los primeros turistas extranjeros que comenzaron a visitar este lugar solicitaron montar en estos burros lo que les hacía mucha gracia dando pie a que se convirtieran en un medio de transporte para pasear por el pueblo. Mijas es el municipio que más visitantes recibe pues en verano se triplica el censo ya que es de visita obligada para todo aquel que pase por la Costa del Sol. Mención aparte merecen los restaurantes de Mijas que ofrecen una deliciosa y muy bien elaborada gastronomía andaluza e internacional.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: