Esta vez Julio Verne nos lleva de viaje y aventuras a la Siberia rusa, mientras junto a MIGUEL STROGOFF y Nadia recorremos las estepas heladas de Siberia, para entregar un mensaje que salvara muchas vidas.

Una revuelta dirigida por Iván Ogareff, un oficial renegado de origen turcomano, ha levantado a las provincias rusas de mas allá de los Urales, poniendo en peligro el imperio ruso de oriente.

Cuando el zar sabe que su hermano el Gran Duque, esta aislado en Siberia y que las líneas telegráficas han sido cortadas por los insurgentes, pide un correo real, para comunicarse con su hermano, y prevenirle de Iván Ogareff que tiene una cuestión pendiente con él y pretende asesinarlo.

El elegido es Miguel Strogoff, que pertenece al cuerpo de los correos reales, nacido en Siberia donde sigue su madre, capaz de llegar hasta el Gran Duque u pasar inadvertido en medio de un país levantado en armas.

Miguel Strogoff disfrazado como un comerciante, inicia un viaje peligroso en el que tendrá que cuidarse de los espías de los rebeldes y pasar por los controles que han establecido desde el gobierno sin levantar sospechas.

En su viaje en tren hacia la frontera conoce a Nadia un muchacha de Riga que va a Irkust a reunirse con su padre desterrado en esa ciudad de Siberia. Para ayudarla a pasar los controles, se hacen pasar por hermanos, y además le sirve de cobertura para su personaje ficticio y pasar desapercibido.

El viaje cada vez se hace mas duro y peligroso según van pasando los días, y acaban cayendo prisioneros de los sublevados. Iván Ogareff sabe de la existencia del correo real, y busca entre los prisioneros a Miguel Strogoff, su madre también ha sido hecha prisionera, e Iván Ogareff trata de presionarla para que delate a su hijo.

Pero se ha confundido Marfa es una mujer que a pesar de su edad es fuerte y su espíritu aun mas, jamás delatara a su hijo Miguel Strogoff delante de los traidores. Pero sin quererlo se delata al ver a su hijo entre los prisioneros que han hecho las tropas del Khan.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: