fotografia

Por su trayectoria de más de 30 años en el mundo del arte, Barceló ha sido galardonado con el premio Nacional de Arte Gráfico 2014. Este artista que ha nacido en Felanich (Mallorca) en 1957, es uno de los pintores más cotizados de España. Se inició en el mundo del arte de la mano de su madre, una prestigiosa pintora de paisajes de la isla de Mallorca.

fotografia

Barceló también estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca pero cuando viajó a París en 1974, descubrió las obras de Jean Dubuffet o Paul Klee que le dieron a conocer el llamado "art brut" que le abrió nuevos horizontes inclinándose por este estilo al que aportó su personalidad y sus ideas innovadoras. Su primera exposición fue en 1976 en Barcelona y poco después ya expuso en su tierra natal de Mallorca.

fotografia

Enamorado de África, este continente ha influído mucho en su pintura y en la actualidad vive a caballo de Mali y Mallorca, viajando también a otros países donde expone sus pinturas.  Se casó en secreto con una holandesa, Cecile, y en la actualidad tiene una hija residiendo los tres en su casa-taller en Sa Davesa de Ferrutx (Mallorca). Muy celebrada y también muy criticada  fue la cúpula de la Sala XX del Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra, que se bautizó como "Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de las Civilizaciones".

fotografia

También realizó el último cartel de toros de Barcelona como despedida tras la prohibición de Cataluña de las corridas de toros. Con este Premio Nacional de Arte Gráfico 2014, se ha querido reconocer su trayectoria y la aportación al arte español de este artista que además de ser muy conocido en España, su arte es muy celebrado en muchas partes del mundo por sus ideas y aportaciones sorprendentes en cada nueva exposición que realiza.

Fuente: www.miguelbarcelo.info/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: