Joomla Hosting y migrar

 

Intentaremos ver cómo se puede cambiar de servidor una web hecha en Joomla. CÓMO MIGRAR UNA PÁGINA WEB PASO A PASO.

Si no te saltas ningún paso lograrás migrar la página web con éxito.

Cómo migrar de servidor una web hecha en Joomla paso a paso

Los pasos a seguir son claros y muy sencillos. Esto es mejor que usar cualquier módulo de la página de extensiones de Joomla, ni Akeeba backup ni ningún otro.

  1. Mediante FTP extraer todos los archivos de nuestro actual servidor a nuestro ordenador. Eso sí, puede tardar un buen rato dependiendo de la página que sea. Hay que extraer todos los archivo desde el directorio raiz.
  2. Ver desde el administrador la extensión que tiene la base de datos porque luego nos hará falta. Hacer una importación de la base de datos de nuestro actual servidor a nuestro disco duro.
  3. Crear una base de datos nueva (vacía) en el nuevo servidor.
  4. Descargarnos el instalador de Joomla de su página oficial, lo guardaremos para próxima vez que necesitemos migrar una web. De estos archivos lo único que nos servirá es el directorio de /INSTALLATION
  5. Subimos por ftp al nuevo servidor todos los archivos descargados en el punto 1.
  6. Subimos al directorio raiz del nuevo servidor, la carpeta /installation del punto 4.
  7. Borramos el archivo configuration.php del directorio raiz del nuevo servidor.
  8. Escribimos en el navegador: www.nombrededominio/installation
  9. Empieza la instalacion como si se tratase de la página por defecto de Joomla. Cuando nos pida los datos de la base de datos, pondremos los datos de la base de datos nueva creada en el servidor nuevo y las extensiones que tenía nuestra base de datos en el otro servidor. Finalizamos la instalación.
  10. Exportar la base de datos que obtuvimos en el paso 2 de nuestro antiguo servidor a la base de datos nueva que creamos nueva.
Ya tendrás la página web funcionando. Estuve buscando muchas opciones hace tiempo para hacer esto y francamente, no encontré nada que funcionara siempre a la hora de migrar una web. Todas las extensiones que se pueden descargar dan problemas y al final, con ayuda de varios tutoriales y del sentido común, llegué a la conclusión de que este es el único método fiable al 100% para cambiar de servidor una página web hecha en Joomla, habiendo realizado decenas de traslados con este método.
Es infalible a la hora de migrar una web, incluso si es de Wordpress.

Esto te servirá para :
  • Migrar una web construida en JOOMLA a otro servidor
  • Hacer una copia de seguridad de una web en Joomla
  • Migrar una página web también si está hecha en WORDPRESS, los pasos son los mismos.

Migrar web Joomla y wordpress

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: